Buscador

lunes, 7 de mayo de 2012

Video Guabira 0 - Oriente Petrolero 1

El partido alcanzó ribetes interesantes, con ambos en procura del gol, aunque la visita tuvo más suerte.

En un partido de ida y vuelta, el plantel de Oriente Petrolero logró una valiosa victoria sobre Guabirá por 1-0, ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El resultado permite que el refinero se acerque peligrosamente a San José, equipo líder del certamen y al que enfrentará el miércoles en Santa Cruz.
Vendió cara la derrota el elenco rojo, pues ingresó en el campo de juego con la firme intensión de no dejar escapar los puntos, corrió, se metió, los “jóvenes” hicieron una muestra de velocidad ante un plantel experimentado que hizo también su juego.
El partido era electrizante, los dos equipos tenían la posibilidad de abrir el marcador en el primer tiempo, tres claras ocasiones para el rojo y dos para el refinero.
Guabirá respondió a las exigencias del juego, cometió errores producto de la inexperiencia de algunos futbolistas, quienes en su mayoría están alternando por determinación del entrenador Jacinto Elizeche, quien está concentrando a los “experimentados” para los partidos del ascenso y descenso indirecto que se jugará entre el 20 y 23 de mayo. Las situaciones de gol se fueron sumando, el equipo azucarero estuvo más cerca y exigía al portero Óscar Antelo, quien tuvo que salir lesionado en la primera etapa del encuentro, Hugo Suárez sustituyó al arquero.
En la segunda etapa, Alcides Peña y Santiago Raymonda estuvieron a punto de complicarle la vida a Guabirá, pero también estaba Piero Alva, quien ingresó con mucha suerte, pues fue el autor del único gol. A los 67 minutos, en el único error que había cometido el joven arquero Jorge Flores, pues salió mal, Alva estaba atento y sin tiempo para pensar, puso la cabeza y mandó la pelota a un lado del arco, era el tanto y los tres puntos para el cruceño, que cumplió su objetivo.

34 puntos le dan el segundo puesto en solitario al cuadro refinero, que recibirá a San José el miércoles.

La figura

El atacante Alcides Peña es un jugador desequilibrante, no sólo es un peligro en el área, sino que sabe tratar el balón.

"Destaco la victoria, se notó el cansancio del equipo, Guabirá jugó un buen partido, Dios quiera que las cosas le salgan bien en el indirecto y tengan un buen rendimiento”.

Erwin Sánchez / Técnico de Oriente

Estadio Gilberto Parada

Guabirá 0

Jorge Flores
Jorge Jaimes
Carlos Tordoya
Diego Bejarano
Andrés Jiménez
Miguel Ángel Ríos
(Henry Montaño)
Jorge Díaz
Luis Mendoza
(Carlos Pinto)
Carlos Camacho
José Padilla
Óscar Arauz
(Alexis Bravo)
DT: Jacinto Elizeche
GOL:
No hubo

Oriente 1

Óscar Antelo
(Hugo Suárez)
Wilder Zabala
Rony Montero
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
(Piero Alva)
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
Santiago Raymonda
Rodrigo Vargas
(Wálter Veizaga)
Alcides Peña
DT: Erwin Sánchez
GOL:
22'PT, Alva

Árbitro: Luis Mancilla
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
PúBLICO: 10.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsados: no hubo





Gran Victoria de Oriente Petrolero en Montero y se pone segundo y lucha por el campeonato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario