Buscador

viernes, 11 de mayo de 2012

Video The Strongest 8 - Guabira 1

La PRensa

Los atigrados esperan ganar ante San José para optar por el primer lugar.

The Strongest cumplió el objetivo, goleó a Guabirá por 8-1 y ahora aspira al título del torneo Clausura, el cual buscará en la última fecha, cuando enfrente a San José en Oruro, el próximo domingo.
Los atigrados habían calificado como una semifinal el cotejo de ayer y de esa manera lo jugaron. The Strongest se mostró insaciable ante un rival que sólo quiere cumplir las fechas que quedan y piensa más en jugar el descenso indirecto.
Al minuto, Pablo Escobar anotó el primer gol con un remate tras un centro de Enrique Parada por derecha; de esa manera mostraba que tenía toda la intención de llevarse por encima al rojo visitante. Esto se reflejó a los 20 minutos, cuando un remate de larga distancia de Sacha Lima se introdujo en el arco de Guabirá (2-0). El azucarero se mostró endeble en todas sus líneas y a los 24 nuevamente un centro por derecha fue empalmado por Rodrigo Ramallo; el arquero José Luis Flores no pudo hacer nada ante la comodidad que ofrecían sus compañeros en la defensa (3-0). Luego, una falta cometida por Carlos Camacho cerca del área de Flores dio lugar al tiro libre de Ramallo, quien sacó el centro que conectó de cabeza Delio Ojeda, sin marcación, para poner el 4-0 a los 31 minutos.
El monólogo continuó para los locales. Le llegó el turno al chileno Sebastián González, quien aprovechó un pase de Jair Torrico entre líneas para definir ante la salida del portero Flores a los 33´. Con este marcador, The Strongest ganaba sin problemas.
En una desatención de la defensa atigrada, Óscar Araúz amagó a Torrico y remató con fuerza; nada pudo hacer Daniel Vaca, y a los 39 minutos se estableció el 5-1, marcador con el que terminó la primera parte.
En el complemento, el recién ingresado Ernesto Cristaldo puso el sexto a los 6 minutos. El séptimo y octavo fueron obra de Rodrigo Ramallo, el goleador de la noche a los 16 y 39 minutos.
Con esta goleada de 8-1, The Strongest jugará su final ante San José en Oruro, donde no podrá contar con Luis Méndez, quien salió expulsado, al igual que Carlos Pinto, de Guabirá.

18 goles de diferencia tiene The Strongest. Es el equipo con mayor contundencia en la Liga.

"Conseguimos una diferencia importante, que es lo que más destaco. Hemos generado muchas ocasiones de gol y fuimos contundentes”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

El ÁRBITRO

El árbitro Hostín Prado tuvo una jornada muy tranquila. Estuvo acertado en las dos expulsiones, de Luis Méndez y Carlos Pinto. Una irresponsabilidad del atigrado.

LA FIGURA

Rodrigo Ramallo fue el goleador de la noche. Con tres tantos convertidos, pudo ayudar a su equipo y tuvo la noche soñada por todo delantero. La contundencia fue una de sus virtudes.

Estadio HERNANDO SILES

THE STRONGEST 8

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
(1´ST, Alejandro Bejarano)
Sacha Lima
Diego Wayar
(1´ST, Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Sebastián González
Rodrigo Ramallo
DT. Eduardo Villegas
GOLES: 1´PT, Escobar
20´PT, Lima
24´PT, Ramallo
31´PT, Ojeda
33´PT, González
6´ ST, Cristaldo
16´ST, Ramallo
39´ST, Ramallo

GUABIRÁ 1

José Luis Flores
Daniel Flores
Eduardo Flores
Javier Marrupe
Carlos Camacho
Miguel Ríos
Carlos Pinto
Carlos Mendoza
(26´ST, Hugo Giménez)
Marvin Oliva
(40´PT Delmer García)
Alexis Bravo
(19´ST, Ronald Lopes)
Óscar Araúz
DT. Fernando Vargas
GOLES:
39´PT, Araúz

Árbitro: Hostín prado (cbba)
ASISTENTES: ludwing pérez y ernesto zapata
Tarjetas rojas:méndez, 24´st (ts), pinto, 32´st (g)
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario