Buscador

jueves, 24 de mayo de 2012

La selección espera un partido abierto el 2 de junio De tú a tú ante Chile

La Prensa

El técnico Quinteros y los jugadores conocen la idea de Borghi, un DT ofensivo.

Bolivia espera un equipo chileno ofensivo para el 2 de junio, en el Hernando Siles. Tanto el técnico Gustavo Quinteros como varios de los jugadores de la Verde conocen las figuras del rival de turno y la ideología futbolística del estratega Claudio Borghi, por lo que anticipan que será un partido de ida y vuelta “de tú a tú”, que puede beneficiar a los nuestros por los espacios en defensa que se crearán por esta situación.
En las dos últimas eliminatorias los chilenos consiguieron dos victorias, el 2008 (2-0) y 2004 (2-0), por lo que incluso hay un sentimiento de revancha a nivel del seleccionado nacional.
“Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador, va a jugar de la misma manera y atacando”, mencionó Quinteros.
No obstante esa circunstancia, Chile cosechó dos derrotas hasta el momento en sus dos salidas que tuvo ante Uruguay (4-0) y Argentina (4-1), por lo que busca su primera victoria en esta condición ante Bolivia. Por eso, los jugadores nacionales esperan un partido abierto. “Va ser un Chile inteligente y ofensivo porque tiene jugadores rápidos, va ser difícil y complicado”, opinó Jhasmani Campos. Y más de uno ya piensa en sacar ventaja de la propuesta futbolística de los trasandinos: “Nos conviene por encima de todo, y si ellos nos vienen a jugar de igual a igual, tenemos que aprovechar esos espacios para poder concretar”, indicó Alcides Peña. Más allá de lo que planifique Chile, todo dependerá de la Selección: “Lo importante es lo que hagamos nosotros; si hacemos un buen trabajo, vamos a ganar”, dijo Gualberto Mojica.

9 días de entrenamiento cumplió la Selección boliviana en La Paz.

Sólo fue un susto

Adolorido. La Selección Nacional trabajó ayer en la tarde en el estadio Hernando Siles, donde la característica fue el ejercicio en espacio reducido. En la sesión, el defensor Luis Méndez sintió un dolor en el pie derecho y rápidamente fue atendido por el galeno Carlos Pérez, pero sólo fue un susto porque pudo continuar con el entrenamiento.
Hoy, la Selección también trabajará, mientras el DT Gustavo Quinteros va perfilando poco a poco el onceno titular que enfrentará a Chile. Hasta el momento faltan dos jugadores, Marcelo Martins y Luis Gutiérrez, quienes juegan en Brasil. Gutiérrez es probable que llegue hoy, y Martins lo hará 5 días antes del partido con Paraguay.

"En las últimas eliminatorias no se pudo sacar un buen resultado en La Paz, pero nosotros estamos haciendo bien las cosas y sobre todo queremos ganar”.

Sergio Galarza / PORTERO DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario