Buscador

domingo, 27 de mayo de 2012

Aurora cumple hoy 77 años de vida

Los tiempos

Aurora cumple hoy 77 años de vida y recuerda, una vez más, que un grupo de amigos se reunió en la plaza Colón, el 27 de mayo de 1935, para dar rienda suelta a su espíritu deportivo, crear el club “celeste” y canalizar así sus deseos de competir en la primera división del fútbol cochabambino.

Coincidencia o no, eso ocurrió en las primeras horas de la mañana del Día de la Madre, por lo que después de un intercambio de criterios, los emprendedores decidieron que el nombre de la flamante institución sea el de Aurora, por el diáfano amanecer y la esperanza que esto significa.



FESTEJOS

Mucha agua pasó bajo el puente desde aquel histórico hito; Aurora se mantiene vigente en el tiempo, de la mano de dirigentes, hinchas y jugadores se quemaron etapas buenas y otras malas, como las que siempre tiene el fútbol y la vida misma. El crecimiento institucional salta a la vista a partir de un Estatuto orgánico, un complejo consolidado y logros deportivos que llevaron a Aurora al título de la Liga y a jugar las copas Libertadores de América y Sudamericana.

“Institucionalmente Aurora es la entidad más grande de Cochabamba, aunque les duela y no quieran aceptar muchos cochabambinos”, afirmó Rodolfo Acevedo, presidente saliente de Aurora, en el acto central de homenaje en Alalay.

El patrimonio físico de Aurora, centrado en el complejo de la laguna Alalay se acerca a los 2 millones de dólares y eso fue destacado por Acevedo, a quien le cupo ampliar la infraestructura.



RECONOCIMIENTOS

Un momento emotivo de los festejos, además de la Misa de Acción de Gracias, fue el reconocimiento a dos figuras de Aurora: Elio Sánchez, ayudante de útiles, con 58 años de servicio en el club y Martín Oyarde, responsable del complejo Alalay, que cumple 15 años en funciones.

“Es una emoción muy grande ser reconocidos así, parte de nuestra vida está en Aurora”, destacaron los homenajeados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario