Buscador

viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy se juegan las semifinales del Nacional Sub-20

Los Tiempos

Wilstermann rivaliza hoy con Blooming de Santa Cruz a partir de las 15:30 en el estadio Félix Capriles en procura de lograr el ansiado pase a la final del campeonato nacional selectivo sub-20 de fútbol que concluye mañana.

Los “aviadores” llegan al encuentro muy motivados, después de la buena campaña que realizaron en la fase clasificatoria, concluyendo invictos al derrotar a JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar) de Oruro, Alianza Sur de Chuquisaca y Vaca Díez de Pando.

Wilstermann tiene varios jugadores que han demostrado olfato de gol, como Rodrigo Calancha, Kevin Orellana y Francisco Rodríguez, a los que pueden sumarse hoy Gianakis Suárez y Daniel Garzón, siempre y cuando el técnico del primer plantel, Mauricio Soria, decida que sean tomados en cuenta. Blooming jugó con muchos altibajos la primera ronda y apenas logró el pase a las semifinales.

Bolívar con Vaca Díez

En el encuentro preliminar, se enfrentan desde las 13:50 Bolívar de La Paz y Vaca Díez de Pando con el propósito de definir el otro cupo para la final.

El favorito para ganar es el equipo paceño, porque demostró tener un buen plantel en la ronda eliminatoria, de donde emergió en calidad de invicto con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate que cedió ante Blooming, además de tener la ofensiva más goleadora, con 15 goles en los cuatro partidos, demostrando que tienen varios jugadores que saben definir frente al arco rival, como Diego Rivero y Dimar Ortega.

Vaca Díez llega a esta instancia como segundo del grupo “A” y desea dar la sorpresa esta tarde ante el equipo paceño.

Al finalizar la jornada de hoy se conocerá a los dos clubes que definirán mañana la corona del nacional sub-20.

De primera mano

Desempate

Según la convocatoria, en caso de empate en los partidos por las semifinales a jugarse hoy, se procederá a los lanzamientos de tiro penal para dirimir los dos boletos a la final.

Clasificación

El plantel que se consagre campeón en el campeonato tendrá el derecho de representar a Bolivia en la segunda versión de la Copa Libertadores de América de la categoría, a jugarse a partir del 15 de junio en Lima, Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario