Buscador

viernes, 11 de mayo de 2012

Video Universitario 1 (3) - Bolivar 0 (0)

Stalin Taborga se lesionó y el árbitro decretó el final del partido a los 7 minutos.

En una jornada para el olvido, Bolívar perdió anoche por walk over técnico, ante Universitario, al no poder reunir a siete jugadores en cancha, tal como reza la reglamentación.
A los 7 minutos de juego, cuando Universitario estaba ganando por 1-0 (gol de Boris Alfaro), Stalin Taborga cayó en el campo de juego, ingresaron inmediatamente los médicos del club celeste, quienes constataron que el futbolista no podía continuar en el partido.
Ante esta situación, y con seis hombres en cancha, el juez del partido, Orlando Quintana, dio por concluido el encuentro.
Quintana aplicó el artículo 124 del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, en el capítulo concerniente al número mínimo de jugadores (7), “por lo que se declara ganador a un equipo con un marcador de 3-0 cuando su rival se queda con menos de siete jugadores por cualquier motivo”, dice la normativa.
De esta manera se dio por cerrado un capítulo negro para el fútbol profesional, tomando en cuenta que los académicos tenían a su primer plantel jugando la Copa Libertadores, mientras que su equipo preprofesional disputa el torneo clasificatorio a la Copa Libertadores Sub-20.
Al respecto, el dirigente celeste Jaime Jemio fue enfático en reclamar mayor apoyo de los diferentes estamentos del fútbol profesional, considerando lo que acababa de suceder.
“Se tuvo que sacrificar a un equipo porque realmente no tenemos jugadores para hacer frente a este partido; es una pena, pero no hubo espíritu de colaboración para Bolívar, hemos vivido una verdadera pesadilla esta noche”, manifestó Jemio con evidente tristeza.

34 puntos tiene Universitario, además, 34 goles a favor y 21 en contra, con los tres goles de anoche.

"No soy quien para criticar lo que está haciendo Bolívar, pero han faltado el respeto al público que vino para ver un espectáculo”.

Sergio Apaza / DT DE UNIVERSITARIO

"No se pudo hacer más, los chicos cumplieron al venir a Sucre, lamentablemente se lesionó un jugador y no se pudo continuar”.

Jaime Jemio / DIRIGENTE DE BOLÍVAR

Estadio PATRIA

UNIVERSITARIO 1

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Enrique Flores
Luis Liendo
Henry Machado
Ronald Gallegos
Marcelo Gomes
Juan Eduardo Fierro
Boris Alfaro
DT: Sergio Apaza
GOL:
3' PT, Alfaro

BOLÍVAR 0

Cristian Salinas
Enrique Bustillos
Juan Carlos Zampiery
Limbert Álvarez
Álvaro Espíndola
Stalin Taborga
Rodrigo Vargas
DT: Nery Quintana
GOLES:
No hubo

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí) ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
Tarjetas Amarillas: No hubo
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 4.000 personas aproximadamente

En un vergonzoso partido Bolivar se presento con 7 jugadores en Sucre para jugar ante Universitario, a los 8 minutos la U ya iba ganando 1-0, el juvenil Taborga se lesiono lo cual dejo con 6 hombres a Bolivar lo cual ya estaba fuera de reglamento por lo que el arbitro decidio terminar el partido y darle un marcador de 3-0 a favor de Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario