Buscador

viernes, 18 de mayo de 2012

Guabirá vs. Wilster con amplio recorrido en la Liga

La Razon

Guabirá vs. Wilstermann, que se medirán el domingo en Montero por el indirecto, es un encuentro que, con ciertos intervalos, se disputó en el seno de la Liga entre 1980 y 2010 y del que ofrecemos el balance (hay que recordar que los partidos que van a disputarse en las próximas semanas quedarán al margen de este cómputo).

En total registramos 56 encuentros oficiales de Liga, con 24 triunfos de Wilstermann, 16 de Guabirá y 16 empates. Cuando Guabirá fue local (en Santa Cruz, primero, y después en su ciudad, Montero), se enfrentaron 28 veces: 12 triunfos del elenco cruceño, ocho de Wilstermann y ocho empates.

Para ser más precisos, anotamos que en Montero se jugaron 11 de esos 28 partidos: allí Guabirá ganó seis, Wilstermann tres y hubo dos cotejos igualados. Cuando Wilstermann fue local en el estadio Félix Capriles, ganó 16 de los 28 encuentros; Guabirá se impuso cuatro veces como visitante y se produjeron ocho empates.

Los últimos partidos ligueros entre ambos fueron: En septiembre de 2010, en Cochabamba: empate en un gol. En noviembre de ese año, en Montero: Guabirá se impuso por dos a uno. En lo que respecta a La Paz Fútbol Club con el cruceño Destroyers, solamente se enfrentaron en ocho ocasiones entre 2005 y 2007, cinco veces triunfó el conjunto azulgrana y las otras tres fueron victorias del canario..

Cuando jugaron en La Paz, todos los partidos acabaron con victorias del equipo local: La más ‘sonada’ fue la correspondiente a la temporada 2005, goleada de 6-1. Después se produjeron estos resultados: en 2006, La Paz FC se impuso por 4-2; ese mismo año, otra victoria del azulgrana por 3-0; en 2007, el cuarto éxito de La Paz FC y nuevamente por 3-0.

En Santa Cruz también hubo goleada y le tocó a Destroyers tomarse la revancha: En 2005 se impuso por 4-0 y en 2006 la cuenta subió a 6-0, mejorando el 6-1 con el que había perdido en Miraflores; también en 2006 Destroyers se impuso 3-1 y la última vez que jugaron en Santa Cruz (2007) se produjo el único triunfo del visitante y La Paz ganó 3-4.

Los datos

La Paz

Los jugadores reclaman el sueldo de abril. Temen que no puedan cobrar después.

Destroyers

El canario cambia ‘dibujo’ táctico, será más defensivo para visitar el Siles.

Guabirá

Tiene equipo completo y anuncia un accionar ofensivo.

Wilster

Soria pidió y la dirigencia aceptó: la delegación viajará mañana a Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario