Buscador

domingo, 13 de mayo de 2012

Blooming, en la cima

El Deber


El favorito era Bolívar, pero el que terminó celebrando la conquista fue Blooming. Es que los cruceños se adueñaron del campeonato nacional sub 20, que les permite ser el representante de Bolivia para la Copa Libertadores de América de esta categoría, que se desarrollará en Lima, Perú, desde el 15 de junio próximo.

Bolívar era el favorito para llevarse la corona, no solo porque contaba con uno de los planteles mejor conformados, sino por el recorrido de sus jugadores en torneos internacionales, pero no pudo ganar a Blooming en tiempo reglamentario, ya que el cotejo terminó 1-1, así que el título se definió en la instancia de los penales, que finalizó 4-3 a favor del equipo cruceño.

Tal como sucedió en el partido de la fase de grupos entre Bolívar y Blooming, la final fue un encuentro de ida y vuelta.

Los paceños abrieron el marcador a los 35 minutos. La jugada se inició en los pies de Diego Rivero, que elevó un centro que parecía ingresar directo al arco, pero el balón cayó sobre la línea del pórtico protegido por Omar Ramírez, que nada pudo hacer para detener el desvío que hizo con el talón Francisco Isita; fue el 1-0 parcial.

Isita aseguró, una vez concluido el partido, que no fue él sino Rivero el autor del gol, aunque reconoció que tocó el balón; pese a ello, en la mesa de control, el gol fue atribuido a Isita. Blooming pareció despertar después del primer gol, pero no pudo romper la barrera rival y pretendió llegar al empate, sin éxito, con remates de larga distancia.

El segundo tiempo fue otra historia, el cansancio hizo mella en los jugadores de ambos planteles, aunque se evidenció más en Bolívar, lo que fue aprovechado por Blooming, que logró empatar.

A los 10 minutos, el recién ingresado Matías Aguirre recibió un centro cerca del área, encaró a Rómel Quiñónez y con un potente remate cruzado metió el balón al fondo de las mallas para el 1-1.

Tras el gol del empate, tanto Bolívar como Blooming se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero esta no llegó. Bolívar se quedó con 10 hombres en el minuto 41 por la expulsión de Leonel Justiniano. En la ronda de penales, marcaron para Blooming William Díez, Manuel Robles, Luis Hurtado y Omar Ramírez. José Luis Vargas hizo chocar el esférico en el vertical. Para Bolívar convirtieron Dimar Ortega, Leandro Maygua y Diego Rivero. Ramírez tapó el disparo a Rómel Quiñónez y Alejandro Méndez tiró el balón al vertical.



Los chicos ya no podían ni levantar las piernas; esto es para ellos”

L. Cabrera / DT Blooming


No hay comentarios.:

Publicar un comentario