Buscador

domingo, 13 de mayo de 2012

Video San Jose 1 - The Strongest 2. The Strongest Bicampeon

Su manual de equipo ganador funcionó. Pablo Escobar y Luis Melgar inyectaron los goles victoriosos.

Un Tigre formidable. Enorme. Un Tigre que llevó su plan de conquista a Oruro, arrimándose a su carácter para transformar el título en bicampeonato, hizo trizas los pronósticos y se llevó por delante a un sorprendido San José, que cayó incuestionablemente (1-2) en casa, en una jornada liguera de definición y cierre del torneo Clausura que al final se tiñó de “oro y negro”.
El cetro le permite al elenco aurinegro calificar a la Copa Libertadores 2013 como Bolivia Uno, halago que logró por su gran capacidad interior que transfirió las preocupaciones al Santo, superado en todas las líneas, porque el once paceño entró con el manual de equipo ganador, y ni siquiera el haber jugado con diez hombres desde el minuto 8 del complemento (expulsado Torrico), cambió el destino de la fiesta.
Por lo que ha propuesto, vimos a un aurinegro que supo atacar y supo defender, por ello nunca más justo el resultado, dejando con el trago amargo al Santo orureño, que no pudo encender todas sus luces, y acabó cediendo la iniciativa a su oponente.
En un encuentro caliente, nervioso y con mucha dinámica, se dan pasajes claves o picos altos. Indudablemente, en esta ocasión se vio con nitidez el comportamiento táctico-estratégico de The Strongest. Una monumental tapada de Vaca a los 40’, derechazo alto y al ángulo izquierdo, salvó al Tigre de un gol que iba a cambiar la historia del compromiso. Escobar, Chumacero y Parada fueron también figuras.
San José dio más licencias en la primera mitad, y producto de la porfía del Tigre, llegó el gol de la apertura. Una combinación entre Soliz, Chumacero y Escobar permitió a este último entrar con tiro bajo anulando a Lampe (31’).
En el complemento reaccionó el local, y el recién ingresado Puma progresó después de un córner de Loaiza. Su frentazo alto devolvía la paridad al lance (6’).
A diez minutos del final, Melgar, con su oportunismo, puso cifras definitivas a la contienda.

9 copas internacionales, con la conseguida ayer por el Tigre, se inscriben en el historial de la institución centenaria.

EL ÁRBITRO

El valluno Raúl Orosco se puso a tono con las circunstancias; en un partido caliente, mantuvo la tranquilidad y no dejó resquicios para la crítica.

LA FIGURA

Daniel Vaca fue el escollo infranqueable del aurinegro, porque llegó justo y seguro en pasajes en que San José buscó el gol salvador.

Estadio Jesús Bermúdez

SAN JOSÉ 1

Carlos Lampe
Cristian Vargas
Luis Palacios
Franklin Herrera
Isaías Dury
Maximiliano Andrada
Mario Parrado
(1’ ST, Ronald Puma)
Rolando Ribera
Miguel Loaiza
Pablo Salinas
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
Gol:
6’ ST, Puma

The Strongest 2

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Jair Torrico
Leonel Reyes
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
Diego Wayar
(22’ ST, Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(37’ ST, Sacha Lima)
DT: Eduardo Villegas
Gol:
31’ PT, Escóbar
35’ ST Melgar
Árbitro: Raúl Orosco
ASISTENTES: alaín ledezma y ludwing pérez
PúBLICO: 25.000 entradas vendidas
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsado: Jair Torrico (TH) 8’ST.




The Strongest se corono Bicampeon del Futbol Profesional Boliviano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario