Buscador

jueves, 31 de mayo de 2012

ANTONIO LÓPEZ vuelve al país para dirigir Bolívar

Cambio

Tiene respaldo del club, Loayza y Claure. El DT español ya dirigió a la Academia en 1995. Según Loayza, “el equipo no tiene técnico todavía porque no se decidió”.

LA PAZ

Cambio

El español Antonio López retornará al país para dirigir otra vez a Bolívar. La noticia la dio ayer Erbol, que aseguró que ésta será oficializada en las siguientes horas o días por el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure.

López estaba en la carpeta de candidatos, en la que también figuraban los argentinos Rubén Darío Insúa y Néstor Craviotto, y el boliviano Julio Baldivieso.

Según la fuente de Erbol, los dirigentes del club apoyaron la vuelta del español, quien estos días mantiene contacto permanente con Claure y el presidente del club, Guido Loayza.

López Habas reemplazará al argentino Ángel Guillermo Hoyos en el banco ‘celeste’, con el que no se renovó contrato.

El dirigente Jaime Jemio confirmó que “evidentemente el español tiene la aquiescencia del directorio, del presidente del club y de Marcelo Claure. Se le hizo la oferta económica y sólo tiene que responder”.

El entrenador llegó a Bolivia junto a Xabier Azkargorta, de quien fue su ayudante de campo en la Selección Nacional que se clasificó al Mundial de 1994.

Dirigió luego al seleccionado y a Bolívar en 1995.

La versión oficial

El presidente del club, Guido Loayza, señaló ayer a Cambio que “Bolívar no tiene todavía técnico porque no ha tomado aún una decisión”.

Reconoció que López “es un candidato, pero todavía se están manejando en carpeta varios nombres, y en este momento no hay nada definido”.

Sostuvo que se tomarán algunos días para decidir y que en su momento se hará oficial el nombre del nuevo DT ‘celeste’.


DATOS

• Antonio López Habas nació en Córdoba, España, el 28 de mayo de 1957. Es ex futbolista y actual entrenador de fútbol. Ya dirigió al plantel de Bolívar en 1995.

• Llegó a Bolivia en 1993 junto con Xabier Azkargorta, de quien fue su ayudante de campo. Después de la partida del ‘Bigotón’ se hizo cargo de la escuadra ‘verde’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario