Buscador

viernes, 11 de mayo de 2012

La Copa Aerosur no corre Va la copa de invierno

La Prensa

La Liga pone en el tapete un plan de contingencia. Méndez destaca la colaboración de la aerolínea.

La Liga tiene claro que la Copa de pretemporada se llamará Copa de Invierno y sustituirá a la Copa AeroSur. Esta empresa fue un sponsor que durante nueve temporadas patrocinó el torneo y que ahora, “por las circunstancias difíciles por las que atraviesa, vemos que no será posible que se reedite, estamos trabajando en un plan de contingencia”, afirmó Mauricio Méndez, titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Méndez fue muy expresivo al señalar que “para la Liga es una pérdida muy grande y terrible el que no se pueda continuar con dicha relación, es sencillamente terrible lo que está pasando”, subrayó Méndez, quien puso además énfasis en los alcances del apoyo que brindaba dicho sponsor, puesto que el equipo campeón de la Copa AeroSur tenía asegurado el cien por ciento de los pasajes —en avión— por toda la temporada, y los otros once planteles asimilaban el cincuenta por ciento de descuento por el mismo concepto; además, su respaldo alcanzaba también a los árbitros, precisó.
Por todo ello —prosiguió Méndez—, ha sido invalorable el apoyo que AeroSur prestó a la Liga, “tenemos la certidumbre que difícilmente podremos contar con un patrocinio de esta magnitud”.
PLAN DE CONTINGENCIA. Con el propósito de atender urgencias de orden administrativo y de acomodo a los cambios insertados en el calendario anual, que tienen que ver —por ejemplo— con el aspecto estrictamente contractual, según destacó Mauricio Méndez, el martes próximo se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga. “Por supuesto que en esa reunión trataremos también lo que vendrá a llamarse Copa de Invierno, en este frente estamos analizando tres propuestas de posibles sponsors, de ellos, dos extranjeros”, afirmó Mauricio Méndez.
El directivo, sin embargo, anticipó que “no se puede hacer nada” para llenar el vacío que deja AeroSur, porque ”su apoyo ciertamente ha sido importante”, insistió sobre el particular.
La Copa de Invierno ya tiene fechas que deben ratificarse en la reunión de Consejo Superior. Comenzaría el 24 de junio y concluiría el 7 de julio.

9 ediciones de la Copa AeroSur se han puesto en escena, se alista la Copa de Invierno.

"De las tres empresas proponentes para patrocinar la Copa de Invierno, una es comercial y transnacional”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario