Buscador

sábado, 12 de mayo de 2012

San José-The Strongest y Nacional-Oriente, dos cotejos que valen un título

El Deber



El título del torneo Clausura se definirá en los cotejos que se jugará este domingo en Oruro y Potosí, y en el peor de los casos se forzaría a un cotejo de desempate en escenario neutral en caso que San José y The Strongest terminen con 38 puntos.

El cuadro orureño de San José aparece como mejor opción porque está primero con 38 unidades y será local en la última fecha ante The Strongest en el estadio orureño Jesús Bermúdez.

Hasta un empate podría servir al cuadro orureño, siempre y cuando que Oriente Petrolero no gane en Potosí ante Nacional.

"Estamos preparados para ganar y salir campeones, claro que The Strongest será exigente porque vendrá a vencer a Oruro", comentó Marcos Ferrufino, director técnico de San José, quien ratificó a Pablo Salinas y Carlos Saucedo en el ataque santo.

El choque San José-The Strongest será transmitido por televisión abierta por canales Bolivia Tv y Red ATB.

También el cotejo en la Villa Imperial será decisivo porque un triunfo de Oriente lo habilita para el título dependiendo lo que haga San José ante el cuadro atigrado.

Real Potosí, el cuarto en carrera, será visitante de Blooming. Un triunfo del cuadro lila habilitaría el sistema de desempate por la vía del gol diferencia donde The Strongest saca ventaja por ahora con más 18.

A la última fecha llega el plantel de San José como primero con 38 puntos (+ 17, de gol diferencia), Oriente Petrolero con 37 (+ 8), The Strongest con 35 (+ 18) y Real Potosí con 35 (+ 6).

Los seis cotejos de la última fecha se jugarán a la misma hora: 16:00.

El campeón del torneo Clausura será "Bolivia 1" en la Copa Libertadores 2013, el segundo será "Bolivia 3" en Copa Libertadores 2013, el tercero jugará en la Copa Sudamericana 2013 y el cuarto en la Copa Sudamericana 2012.

Otros equipos que buscarán jugar en un torneo internacional son Nacional Potosí, Blooming y Universitario.

Nacional Potosí con 33 puntos será local de Oriente Petrolero, de ganar sumaría 36 unidades.

Universitario, con 34 unidades, visitará a Guabirá en Montero, con un triunfo tendría 37 puntos.

Blooming con 34 puntos recibirá a Real Potosí (35 puntos). Los celestes cruceños de ganar llegarían a 37 y podrían clasificar para un torneo internacional.

The Strongest si pierde ante San José quedará desplazado de jugar torneos internacionales en caso de producirse los triunfos de Nacional Potosí, Blooming y Universitario, equipos que lo superarían en puntaje.

Todas las opciones se presentan para la última fecha que se jugará este domingo con San José-The Strongest en Oruro, Nacional-Oriente en Potosí, Blooming-Real Potosí en Santa Cruz, Guabirá-Universitario en Montero, La Paz FC-Bolívar en La Paz y Aurora-Real Mamoré en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario