Buscador

domingo, 13 de mayo de 2012

Video Nacional Potosi 2 - Oriente Petrolero 2

Oriente Petrolero era Campeon hasta el min 40 del Segundo Tiempo, cuando Nacional Potosi le empato y le amargo la tarde al equipo oriental

El albiverde no pudo aguantar los 4 minutos que le faltaban para el título.

El empate a dos goles en la Villa Imperial dejó al plantel de Nacional Potosí con las manos vacías, sin ningún boleto a un torneo internacional, y frustró el sueño de Oriente Petrolero de conseguir el título de campeón, por un descuido en la marcación sobre el delantero Gabriel Ríos, quien a los 86' igualó las acciones.
Oriente Petrolero estaba a cuatro minutos de ganar el torneo Clausura, había expuesto un mejor juego para revertir el score y dejar el marcador 2-1 a su favor, pero cuando necesitaba apretar en la marcación, dejó suelto a Ríos que recibió un servicio desde el costado y pudo conectar de cabeza con comodidad.
El delantero Gonzalo Garavano abrió la cuenta a los 5' tras un centro de Gastón Mealla, este gol de ningún modo dejó mareados a los orientistas, que arriesgaron todo y pusieron en alerta al local. A partir de la apertura del marcador, el compromiso fue intenso y muy reñido.
Con algunos segundos de iniciado el segundo tiempo, Oriente Petrolero colocó la igualdad en el compromiso con el tanto del juvenil Rodrigo Vargas.
Alcides Peña, el delantero que fechas atrás colocara a Oriente Petrolero en la pelea por el título, nuevamente apareció para regalarle un gol al equipo, ocurrió a los 71', y con los resultados en el interior se pintaba el título de la Liga con los colores verde y blanco. En la magnífica asistencia estuvo Gualberto Mojica, quien volvió a ser la figura en el elenco porque se proyectaba, aportaba en la marcación y le brindaba otra visión al fútbol verdolaga.
Pero apareció Gabriel Ríos, quien a falta de cuatro minutos fustró el título albiverde aprovechando una licencia de la zaga.

11 goles de diferencia separaron a The Strongest (+19) y Oriente Petrolero (+8) para definir el título.

Estadio PATRIA

Nacional Potosí 2

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Santos Amador
Jhosimar Prado
Raúl González
Édgar Escalante
Rolando Choque
(Gary Paz)
Gabriel Ríos
Fernando Brandán
Gastón Mealla
(Ezequiel Abregú)
DT: Juan C. Paz García
GOL:
5' PT, Garavano
41' ST, Ríos

Oriente Petrolero 2

Hugo Suárez
Wílder Zabala
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Fernando Saucedo
(Wálter Veizaga)
Francisco Argüello
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
Rodrigo Vargas
(Santiago Raymonda)
Alcides Peña
(Ronny Montero)
DT: Erwin Sánchez
GOLES:
1' ST, Vargas
26' ST, Peña

Árbitro: José JOrdán (chuquisaca) ASISTENTES: wilson arellano y juan carlos cardozo
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 5.000 personas aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario