Buscador

viernes, 18 de mayo de 2012

Selección Nacional Pedriel será el primer “legionario” en llegar

El Pais Online

El delantero Ricardo Pedriel (25 años), de los registros del club Sivasspor de Turquía, llegará el fin de semana a la sede de Gobierno para sumarse a las prácticas del seleccionado boliviano y será el primero de los tres “legionarios” en sumarse a la concentración para los compromisos contra Chile y Paraguay. La Súper Liga en Turquía finalizó, junto a los partidos de los play offs por las clasificatorias a la Liga de Campeones y a la Liga de Europa por lo que esto permitirá el adelantamiento en la llegada del atacante boliviano quien consiguió nueve goles para su equipo. El Sivasspor quedó en el séptimo puesto entre 18 planteles con un total de 50 puntos, aunque no pudo recibir ningún premio.
La presencia de Pedriel con anticipación será favorable para el elenco boliviano porque tendrá dos semanas para trabajar en La Paz con miras al compromiso contra Chile. El delantero aparece con la posibilidad de ser titular por las actuaciones que tuvo en el exterior y esta idea crece porque el delantero Marcelo Martins de 24 años de edad (Gremio, Brasil) es baja para enfrentar a los trasandinos por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras que el defensor Luis Gutiérrez (27 años), jugador del Bahía, de Brasil, llegará el domingo 28 de mayo dentro del rango que exige la FIFA. En el caso de Martins su llegada está fijada para el 4 de junio para enfrentar a Paraguay luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.
El técnico Gustavo Quinteros sólo convocó a estos tres bolivianos que juegan en el extranjero para dar más espacio a los jugadores del medio local porque se trata de dos compromisos en el estadio Hernando Siles.

Plantel Completo
La práctica de ayer fue realizada en horas de la tarde en la cancha del campo de la Villa del Sol, zona sur de La Paz. En la fecha el asistente técnico Marco Antonio Sandy trabajó con el total de los 24 jugadores locales, el último en incorporarse fue el volante Wálter Flores y la noche del miércoles lo hicieron Gualberto Mojica, Jhasmcani Campos y Alcides Peña.
Para hoy la práctica será a las 16:00 en el mismo escenario, donde también se efectuará el entrenamiento el sábado por la mañana a partir de las 10:00 en el único turno de trabajo. El domingo (11:00) habrá una práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles y el cronograma de trabajo para la siguiente semana será definido el domingo en horas de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario