Buscador

domingo, 27 de mayo de 2012

Paraguay: Guaraníes con cargas físicas

La Prensa

JORGE MENDOZA (VOLANTE) Y LORENZO MELGAREJO (DELANTERO), ACUSAN LESIONES Y ESTÁN BAJO CUIDADO MÉDICO

El seleccionado paraguayo dio cabida a otra jornada exigente en el orden físico al cumplirse ayer su novena jornada del plan de adaptación a la altitud de La Paz, y alimentar reforzar sus expectativas para hacer frente al importante encuentro con su similar de Bolivia, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.
La agenda de trabajo de la albirroja –hasta ahora-se cumple sin ningún contratiempo, y tal cual se tenía previsto, la jornada sabatina se destinó a una sesión de resistencia muscular localizada con carga, y pliometría baja, y luego, de recuperación intermitente, lo que insumió un tiempo cincuenta minutos, por sesión.
Posteriormente, los jugadores se acogieron a juegos recreativos, y finalmente fútbol informal de 15 minutos, donde el técnico pidió rapidez y que se juegue a dos toques y definición advirtiéndose en algunos pasajes con pelotas divididas y la pierna expuesta como casi siempre sucede.
Se notó un buen desempeño de los arqueros Justo Villar, Diego Barreto, Antony Silva y Joel Silva, que se esmeraron en colocar balones medidos para receptores ávidos de asimilar la velocidad del balón, en proyección a generar cargas ofensivas.
TRABAJO DIFERENCIADO
Los jugadores Jorge Mendoza (volantes) y Lorenzo Melgarejo (delantero), por recomendación médica no trabajaron con el grupo, porque adolecen de lesiones y que obligaron a dar lugar a un margen de precaución.
Mendoza tiene una contractura en la cara anterior del muslo derecho, lo llevó a un centro sanitario para que se efectúen los exámenes correspondientes, y Melgarejo está aquejado de una molestia en la rodilla izquierda.
Los dos jugadores a pesar del contratiempo realizaron trabajo diferenciado.

9 dias del plan de aclimatación a la altura de La Paz cumplió el seleccionado paraguayo, e impera el optimismo..

"Ya estamos mejor con la adaptación y ya podemos controlar el balón y seguro llegaremos bien al partido contra Bolivia”.

José Ortigoza / DELANTERO DE PARAGUAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario