Buscador

jueves, 31 de mayo de 2012

Video Wilstermann 1 - Guabira 0

MARCAS


Wilstermann está de regreso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Su vuelta al balompié rentado se dio en la primera oportunidad que tuvo, no la desaprovechó y ocupará la plaza que deja Guabirá, al que despachó a la asociación cruceña de fútbol después de derrotarlo 1-0 en el estadio Patria de Sucre.

Como sucedió en la otra serie, se tuvo que apelar al cotejo extra para definir la llave. En el recuento fue Guabirá el que tuvo más opciones para convertir, pero perdonó y al final perdió el control producto de la impotencia y terminó pagando una factura muy elevada. El valluno, en cambio, embocó y después cuidó la diferencia para festejar la vuelta.

En el inicio de las acciones Wilstermann fue un manojo de nervios, hasta los 20 minutos le costó pararse en la cancha. Guabirá, en cambio, dio señales de querer liquidar el pleito rápido y en ese lapso tuvo cuatro opciones claras con Alexis Bravo y Adrián Cuéllar, sus remates salieron apenas desviados o fueron contenidos por Mauro Machado.

Hubo poco para destacar del cochabambino, dio la impresión de que en la cancha prefirió jugar con cautela, esperó a su adversario y lo apretó de cuando en cuando. Si de méritos se trata, era Guabirá el que tenía que irse al descanso con una ventaja.

En la segunda parte, Wilstermann soltó un poco las amarras, fue un equipo más ambicioso porque tuvo resto físico. Lo contrario sucedió con Guabirá, que tuvo en cancha jugadores agotados, no tuvieron la misma trascendencia de la primera parte. Igual, el valluno siguió dando licencias, sobre todo a Mauro Machado; sus salidas falsas provocaron muchos sustos, para su fortuna su adversario no tuvo puntería en el toque final.

El único tanto de la noche llegó a los 69 minutos del lance, Marcelo Carballo dejó la última línea y acompañó a sus compañeros de ataque, cedió el balón a Carlos Vargas, éste habilitó a Juan Carlos Ojeda, quien paró el esférico, se sacó la marca de un adversario y con remate de izquierda venció la resistencia de Pedro Viera. Era tarde para la reacción de Guabirá, todos su argumentos se fueron por los suelos. Encima, Tordoya se fue expulsado; esa imagen fue la muestra de un equipo vencido que no supo liquidar.

Los datos

La figura

Marcelo Carballo empujó a su equipo en el partido decisivo. El caudillo fue el más destacado del juego disputado en la ciudad de Sucre.

Otra vez

Mauricio Soria no puede con su carácter; fue expulsado por sus constantes reclamos.

Fiesta

Ni bien acabó el partido, hubo celebración en Sucre, hasta donde llegaron hinchas del rojo. También hubo festejo en calles y avenidas de Cochabamba.

Para seguir

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, dijo que el regreso a la Liga es para no moverse de ese sitial y ser protagonista.

Volví al fútbol porque me sentía en deuda con el club, felizmente logramos devolverlo al sitial que se merece’

Marcelo Carballo, Wilstermann

No supimos resolver las oportunidades que tuvimos para anotar. Así es el fútbol, ellos se pararon bien atrás’

Ariel Aragón, Guabirá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario