Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bolivia fortalece a sus jugadores con el uso de la tecnología En la hiperbárica

La Prensa
Ronald Rivero, Ricardo Pedriel y Luis Gutiérrez tuvieron anoche una sesión.

Con la finalidad de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas para el partido frente a Chile, un grupo de nueve seleccionados asiste diariamente a la cámara hiperbárica para oxigenar sus músculos y de esta manera ayudar a su rápida recuperación luego de las intensas jornadas de trabajo.
Carlos Pérez, médico de la Selección Nacional, reveló que algunos integrantes del equipo estaban recibiendo este tipo de reforzamiento con oxígeno para que se sientan mejor. Al ser consultado si este trabajo era para los jugadores del oriente, el galeno puntualizó que no necesariamente, pues asisten algunos de Bolívar y The Strongest.
Indicó que los futbolistas que van a estas sesiones, y que duran 90 minutos, son Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Ricardo Pedriel, Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez, Juan Carlos Arce, Ronald Rivero y Alcides Peña, mientras que el resto permanece en el hotel descansando, ya que no lo ha considerado necesario.
Agregó que cuando se incorpore al trabajo el delantero Marcelo Martins, de Brasil, también realizará estas sesiones en la cámara hiperbárica, a fin de que pueda estar a disposición del entrenador para el partido frente a Paraguay en las mejores condiciones. Aclaró que su uso es muy diferente al de la cámara hipobárica, que es la que utiliza Chile, que busca lograr que sus deportistas se adapten a la altura, y se los hace simular que están en una situación en la que tienen poco oxígeno.
Pérez dijo que están empleando este sistema para ayudar a que el organismo de los jugadores descanse más rápido mediante la ingesta de oxígeno.
Anteriormente, algunos clubes como Bolívar realizaron este tipo de labor en la hiperbárica.

"Tendremos que ser protagonistas. Lo importante es que estamos aptos para jugar contra Chile”.

Ronald Rivero / DEFENSOR DE BOLIVIA

Desde hoy las entradas

En El Siles
La venta de entradas para el partido del sábado frente a Chile se iniciará hoy en las boleterías del estadio Hernando Siles. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a la ciudadanía paceña que asista a apoyar al combinado nacional y a hacer sentir la localía del equipo que dirige Gustavo Quinteros a los chilenos.
Los precios son los siguientes: Butaca A, B y C 300 bolivianos, preferencia 200, media preferencia 100, recta de general 100, media 50, curvas 50 y media curva 25.
Las entradas estarán a la venta desde las 09.00 durante la jornada y hasta el día del encuentro.


1 comentario:

  1. Apoyo y financiación son vitales para la competitividad del club.

    Los empresarios locales deben ayudar. El club debe atraer a las marcas deportivas más importantes como Adidas, Reebok o Nike.

    Recuerdo cuando el almacén de FairPlay patrocinado al club con Puma, sólo para ser despedido poco tiempo después para el suministro de la falsificación de productos de baja calidad. ¡Qué vergüenza.

    Todo el mundo habla en Santa Cruz de la calidad bajo nivel de los productos que se venden en las tiendas FairPlay, e incluso sobre el propietario de las tiendas, Maldonado, estar involucrado en narcotráfico. Algunos dicen que las tiendas de deportes no son más que le permitiera lavar dinero.

    Que verguenza!!

    ResponderBorrar