Buscador

martes, 22 de mayo de 2012

El Siles lucirá nueva cara

La Prensa


Concluyeron las obras en el atrio del estadio paceño, estará listo para las eliminatorias.

Una nueva cara lucirá el estadio Siles para los cotejos eliminatorios con Chile (2 de junio) y Paraguay (9 de junio). El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz informó que las obras en el atrio del escenario están concluidas y lucirá impecable para los lances premundialistas.
Con nuevas losetas, bancas en sus alrededores, jardineras, sin goteras en la curva sur, nuevos ascensores, baños y gomas en los accesos al campo de juego, el escenario paceño está listo para ser “reestrenado”, según manifestó Alberto Alvarado, director del Sedede.
“La empresa encargada ya concluyó con las obras en el estadio, para fin de este mes se hará una preentrega de los trabajos; en julio se hará la entrega oficial con invitados especiales, entre ellos el gobernador del Departamento, César Cocarico”, anticipó Alvarado a Acción.
Adhemar Pasten, secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, informó que se cambiaron todas las losetas del escenario paceño por nuevas y con motivos históricos, se incorporó bancas en los mástiles del estadio para la comodidad de la gente, ya que “ese sector se volvió un punto de encuentro”, al extremo derecho de los mástiles se construyó una jardinera y se tiene en estudio erigir un monumento para el futuro.
Además, se impermeabilizó la curva sur del estadio, se modernizararon todos los baños y se puso gomas en los accesos de los camarines al campo de juego.
En el atrio del “coloso” de Miraflores también se puede ver una pintura del afamado artista Mamani Mamani con motivos andinos que embellece el panorama.
El próximo reto del Sedede es hacer una patología del estadio para ver el estado de las estructuras del escenario miraflorino.

HOMENAJE A LOS DE 1963 Y 1994

PASEO DE LA FAMA
Como una forma de homenajear a los campeones de la Copa América de 1963 y a los mundialistas de 1994, el Sedede hizo trabajar losetas especiales con el nombre de cada futbolista, las que serán colocadas en los alrededores del estadio Hernando Siles, como una especie de “Paseo de la fama”, al estilo de Hollywood.
La entrega oficial, que contará con la presencia de los campeones del 63, está programada para el 2 de julio.

"Vamos a reestrenar el estadio, vamos a tener baños nuevos, se va a hacer el limpiado de puertas, paredes y ventanas para que esté impecable para los partidos”.

Alberto Alvarado / DIRECTOR DEL SEDEDE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario