Buscador

miércoles, 16 de mayo de 2012

Copa de los Campeones

La Prensa

La idea está; el tema será tratado hoy por el Comité Ejecutivo que sesionará en el valle.

La Copa de Campeones marcará el cierre de temporada del fútbol liguero, y al que tendrán acceso los ganadores de los torneos que se realicen en el año.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga, refirió que la idea que se funda sobre el particular es de unificar por el honor las dos coronas, y que el ganador pueda lucir la insignia hecha para el campeón de campeones, mención honorífica que distinguirá al cuadro que imponga superioridad producto del pleito aludido.
El directivo liguero dejó entrever que esta confrontación de cierre de gestión puede inicialmente programarse para el 16 de
diciembre.
El plantel de The Strongest, reciente ganador del torneo Clausura, ya tiene la plaza asegurada para ser parte de esta iniciativa, y restará saber qué equipo se le pondrá enfrente, teniendo en consideración que el certamen Apertura está para desplegarse la segunda quincena de julio.
LA COPA DE INVIERNO. El tradicional torneo de pretemporada de la Liga, que durante nueve años fue bautizado como la Copa AeroSur, a decir del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, “no es obligatorio, porque su carácter es más bien invitacional”.
La afirmación de Méndez tiene que ver con un trascendido en sentido de que algún club de la Liga estaría considerando la posibilidad de excusarse para no intervenir en el campeonato.
“No hay ningún problema si algún club no quiere participar en este torneo. Eso pasa por la decisión de su dirigencia y, obviamente, nos lo harán saber”, apuntó Méndez.
REUNIÓN. El Comité Ejecutivo de la Liga sesionará hoy, a partir de las 15.00, en Cochabamba, y considerará, entre otros puntos, el análisis de aspectos de orden administrativo contractual. También se ocupará esta instancia liguera del curso que tomará el certamen de pretemporada, el que deberá cambiar de auspiciador, al no haberse pronunciado la aerolínea AeroSur ante las consultadas hechas sobre el particular.

24 de junio es la fecha tentativa para poner en escena la Copa de Invierno que sustituirá a la Copa AeroSur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario