Buscador

viernes, 18 de mayo de 2012

Fue el torneo de Saucedo y Mojica, ya no de Ferreira

La Razon

El formidable goleador uruguayo William Ferreira, que había acumulado 84 goles ligueros en sus primeros tres años en Bolívar, “desapareció” del mapa de los más efectivos: algunas lesiones lo mantuvieron al margen, y solamente pudo anotar en la primera fecha, ante Real Potosí.

Por extraña coincidencia, otro goleador histórico, José Alfredo Castillo, no tuvo un buen año en Bolívar: lesiones y decisiones técnicas lo apartaron del primer equipo —entró en siete encuentros— y también anotó un gol en ese mismo cotejo ante Real Potosí, el 29 de enero. Sigue siendo el jugador en actividad con mayor cantidad de goles (147 según nuestro cómputo no oficial), y su futuro, como el de Ferreira, es una incógnita.

El campeonato Clausura destacó el regreso de Carlos Saucedo (San José), que anotó diecisiete tantos, y la confirmación de Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) con trece tantos; y también ratificó la efectividad de Pablo Daniel Escobar (The Strongest), que con sus diez conquistas totaliza noventa y tres en su actuación liguera. De los jugadores que superaron el centenar de goles, hay que señalar lo hecho por Augusto Andaveris (Aurora), que marcó ocho veces y totaliza 109, de acuerdo con nuestro registro.

Roberto Galindo (Oriente) “se peleó” con las redes rivales, y cuando está en las puertas de su centésimo tanto solamente anotó en una ocasión —ante Universitario, el 5 de febrero)— y se estacionó en el total de noventa y nueve conquistas.

Tres ausentes. En nuestro registro de jugadores en actividad figuran tres nombres que hace rato superaron los 100 goles ligueros y que no actuaron en el torneo Clausura. De Limberg Gutiérrez (173) y Joaquín Botero (155) se dijo que iban a actuar en el exterior, pero esa posibilidad no se concretó.

Álex da Rosa (114), que el año pasado estuvo en Bolívar y Nacional Potosí, no apareció en las listas de los 12 equipos ligueros, tras un fugaz paso por Oruro Royal en el Nacional B y ahora actúa en Ciclón de Tarija. Ninguno de este trío anunció su retiro del fútbol, y por ello siguen en la “lista de espera” para regresar a la Liga.

Los datos

Saucedo, van 74 Carlos Saucedo, delantero de San José, resultó el goleador del certamen Clausura con 17 tantos de su autoría, y con ellos sumó 74 en su trayectoria actuando en equipos ligueros.

Mojica, van 79 Segundo se clasificó Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero. Anotó 13 en este campeonato, de manera que totaliza 79 desde que debutó en el seno de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario