Buscador

viernes, 25 de mayo de 2012

a La selección hizo fútbol ayer en El Siles Equipo con vocación ofensiva

La Prensa

El selecionador nacional tiene el equipo y la forma de juego para los dos próximos partidos de local, donde lo único que interesa es conseguir los tres puntos, sí o sí.

La Selección Nacional, de a poco, va tomando forma para jugar ante Chile el 2 de junio por la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial 2014 de Brasil. El combinado verde realizó ayer la primera práctica de fútbol con Gustavo Quinteros, en la cual se pudo observar algunos de los movimientos tácticos que empleará frente a los trasandinos, lo que sin embargo no es definitivo, porque el DT se guardó algunas cosas para sorprender el día del partido.
El sistema táctico que se perfila es el 4-4-2, con muchos jugadores de vocación ofensiva, ya que el objetivo es abrir el arco y ganar los dos próximos cotejos. El centrodelantero —y por ende el responsable de convertir los goles de la Selección— es Ricardo Pedriel, quien estará acompañado por un mediapunta muy ofensivo y con gol, como es Pablo Escobar, quien, empero, no tiene las características de un delantero neto, por lo que retrocederá algunos metros para asociarse con Jhasmani Campos por la izquierda y con Juan Carlos Arce por la derecha para armar un tridente ofensivo letal. Mientras que los hombres encargados de la contención son Wálter Flores y Alejandro Chumacero, los dos jugadores tendrán la difícil tarea de anular a los hombres más hábiles de la selección chilena.
Atrás no se modifica nada, hablando de la táctica que le gusta a Quinteros, porque la idea es jugar con cuatro en el fondo, aprovechando el buen trabajo realizado por Edemir Rodríguez en el costado derecho como lateral. Los centrales serán Ronald Rivero y Luis Méndez, y por la izquierda estará Rudy Cardozo en una posición que no desconoce porque también ejerció esa función en la Academia paceña. En el arco, por el momento, está Daniel Vaca, quien trata de demostrar la solvencia mostrada en la Copa.
El equipo B, por otro lado, está compuesto por Sergio Galarza en el arco; Cristian Vargas, Ronny Jiménez, Gabriel Valverde, Abdón Reyes; Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Edson Zenteno, Miguel Loaiza; Augusto Andaveris y Alcides Peña. Luego de un calentamiento de coordinación en la pista, empezó la práctica de fútbol a puertas cerradas; hoy, la Verde entrenará en Achumani.

10 días están concentrados los jugadores de la Selección para afrontar las eliminatorias mundialistas.

"Chile es un rival durísimo que nos amargó en la anterior eliminatoria, nos estamos preparando para superarlos”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE BOLIVIA

"Tenemos que preocuparnos por lo que nosotros podamos hacer, día a día estamos mejorando y nos comprometemos con la causa”.

Cristian Vargas / DEFENSOR DE BOLIVIA

"Nosotros nos preparamos para ganar los dos partidos, tenemos que hacerlo para no alejarnos y luchar para ir al Mundial”.

José Luis Chávez / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario