Buscador

jueves, 17 de mayo de 2012

El domingo, por el ascenso indirecto, ante Destroyers La Paz Fc será local

La Prensa

El sorteo hace visitante a Wilstermann, que se las verá con Guabirá en la “Caldera del diablo”.

La Paz FC-Destroyers abrirá el telón de los partidos por los ascensos indirectos de la Liga, cotejo programado para las 15.30 en el estadio Siles. Por su lado, el lance Guabirá-Wilstermann se instalará, también el domingo, en el estadio Gilberto Parada, en Montero, a partir de las 16.00. Los lances se confirmaron por el sorteo efectuado ayer en Santa Cruz, al que asistieron los presidentes de las cuatro instituciones.
También se estableció que los encuentros de vuelta se dilucidarán el sábado 26, de acuerdo con el detalle siguiente: en Santa Cruz, Destroyers-La Paz FC y en la capital del Tunari, el cuadro aviador recibirá al rojo montereño.
En el primer caso, el pleito entre La Paz FC y Destroyers, al no existir diferencia de gol según el reglamento vigente, es susceptible de que se produzca un empate, por lo que también ha sido acordado que el lance de desempate se resuelva el miércoles 30 en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba. Por su lado, el eventual desempate entre los planteles de Guabirá y Wilstermann se disputará ese mismo día en el estadio Patria, en la ciudad de Sucre.
REACCIONES. Para el director técnico de Guabirá, el paraguayo Jacinto Elizeche, el hecho de empezar en casa aporta la necesidad de sacar adelante el resultado, y para ello “nuestros jugadores están mentalizados para salir a pelear y ganar los partidos”, señaló.
Anotó, por otro lado, que son conscientes de que al frente estará un equipo grande de Bolivia, aunque “en el fútbol lo que cuenta es jugar y buscar un resultado en la cancha. Personalmente confío en mi equipo”, apuntó el otrora jugador del aviador (Copa Libertadores de 1984 y 1986).
El titular del club Wilstermann, Víctor Hugo López, afirmó que el objetivo que se han trazado es volver al seno de la Liga y, por consiguiente, “todo pasa por la responsabilidad de tener que ganar los encuentros que deberán jugarse”. Antes del sorteo, López declaró a Acción que “era indiferente arrancar de local o de visitante, puesto que lo que cuenta es jugar bien y ganar”.

"Guabirá será un rival difícil. Debemos ser coherentes con nuestra propuesta, el orden y la disciplina táctica será importante”.

Marcelo Carballo / DEFENSOR DE WILSTERMANN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario