Buscador

jueves, 17 de mayo de 2012

La FBF le debe al DT Quinteros, que por ahora solo piensa en ganarle a Chile y Paraguay

El deber

La situación del seleccionador nacional Gustavo Quinteros no es fácil. No solo por su salud, sino porque él y su cuerpo técnico no cobran salarios desde hace tres meses. A pesar de ello, el DT dijo que por ahora está metido en recuperarse plenamente de la hepatitis A y ponerse al mando del plantel que trabaja en La Paz de cara a los duelos contra Chile y Paraguay, el 2 y 9 de junio, respectivamente, por las eliminatorias. De todas formas, la FBF puede pagarles un sueldo el sábado.
“Nosotros sabemos que la situación de la Federación Boliviana de Fútbol es complicada porque debe pagar mucho por el tema de los impuestos, así que hay que esperar. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, nos dijo que el sábado se pagará un mes”, afirmó el entrenador, que apuntó que en su cabeza solo tiene el pensamiento de ganarle a Chile y a Paraguay para escalar en la tabla.
Quinteros admitió que siempre es bueno cobrar oportunamente, pero eso por ahora pasa a segundo plano ya que, según él, lo importante son los partidos que se vienen. De otro lado, el DT está en la última fase de recuperación de la enfermedad que lo tuvo 10 días en una clínica. El domingo o el lunes viajará a La Paz para tomar el mando del equipo que por ahora es dirigido por su ayudante Marco Sandy y por el preparador físico Rodrigo Figueroa.
Los sueldos pendientes con el cuerpo técnico de la Verde son los de febrero, marzo y abril. No es la primera vez que la Federación se atrasa en el pago de salarios del cuerpo técnico; sin embargo, es una situación que Quinteros, cuando asumió, sabía que podría ocurrir.
Por su parte, Alberto Lozada confirmó la deuda que tiene la Federación con el cuerpo técnico y argumentó que es muy difícil generar recursos económicos dentro de la FBF. “Estamos trabajando para cumplir con los compromisos. Esperamos pagar viernes o sábado, pero solo será un mes, ya le comunicamos a Gustavo”, explicó el secretario ejecutivo.
Lozada dijo que la FBF espera que el estadio Hernando Siles esté lleno para el encuentro contra Chile, ya que de esa manera se tendrá una buena recaudación. “La selección boliviana tiene que ganar a Chile para que la gente recupere la confianza y frente a Paraguay el marco sea el de un escenario repleto”, indicó el dirigente.
Sobre el costo de la concentración en La Paz, que comenzó el martes, Lozada señaló que aún no se tiene un cálculo exacto de cuánto costará, pero que es un esfuerzo importante para buscar que el seleccionado tenga las mejores condiciones de trabajo, en procura de ganar su primer encuentro en estas eliminatorias.
Bolivia se encuentra en la última posición de la tabla con un solo punto, pues perdió ante Uruguay, Colombia y Venezuela, y empató contra Argentina en Buenos Aires.

Busca dupla ofensiva
La selección prepara una estrategia ofensiva para recibir a Chile (2 de junio) y Paraguay (9 de junio), porque se considera que se debe obtener las seis unidades para tener aspiraciones de clasificarse al Mundial Brasil 2014.
“No nos queda más que buscar el arco rival”, dijo Augusto Andaveris, por lo que se prepara un planteamiento muy ofensivo.
El técnico Gustavo Quinteros ya piensa en la dupla de ataque ante Chile. Ricardo Pedriel puede estar acompañado por Carlos Saucedo o Augusto Andaveris: “Son delanteros de área y serán importantes porque se desempeñan bien en la altura. Esperamos que la falencia en la definición que tuvimos se termine”, matizó Quinteros desde Santa Cruz.
Para el DT será importante ver a sus jugadores el domingo, cuando hagan la práctica de fútbol.
Sin embargo también se piensa que deben tener cierta cautela al momento de ser ofensivos, porque los chilenos tienen delanteros veloces.
El DT se incorporará a la conducción del combinado nacional el domingo o el lunes./La Prensa

Las frases

“Por ahora lo más importante es trabajar y ganar los partidos”
G. Quinteros - Dt Bolivia

“Entre viernes y sábado pagaremos un mes de sueldo (febrero)”
A. Lozada - Dirigente FBF

Chile

El regreso de Vidal
La lista de convocados a la selección de Chile para enfrentar a Bolivia y Venezuela tendrá el retorno de Arturo Vidal, uno de los jugadores sancionados por indisciplina. Su buen rendimiento en Juventus de Italia (campeón) hizo que el DT Claudio Borghi lo llame. La Roja concentrará en los próximos días para el duelo en La Paz.

Por dentro

A la espera de Gutiérrez. La Federación Boliviana de Fútbol espera que Luis Gutiérrez se incorpore lo antes posible, sin embargo, eso dependerá del técnico del Bahía, Roberto Falcao, que debe decidir si lo tomará en cuenta para los partidos que debe jugar el conjunto tricolor en estos días.

Flores se suma hoy. Luego de atender un asunto personal en Oruro, el volante central Wálter Flores se incorporará al trabajo. Tenía un permiso especial.

El domingo, en el Siles. El seleccionado se está entrenando en una cancha de la Villa el Sol, donde lo hará hasta el sábado, ya que el domingo podrá ocupar el estadio Hernando Siles, que en estos días está recibiendo un tratamiento de abono, pues la idea es que esté en buenas condiciones para las eliminatorias.

Raldes, en recuperación. El capitán de la Verde, Ronald Raldes, no fue convocado porque se recupera de una fractura en el peroné de la pierna izquierda. El zaguero esta cada vez mejor y ya está trabajando en la parte física.

5ta fecha

Uruguay 02/06 Venezuela
Bolivia 02/06 Chile
Argentina 02/06 Ecuador
Perú 03/06 Colombia
Libre: Paraguay

Paraguay llega con 64 personas
Son 64 personas las que conforman la delegación de Paraguay, que se preparará en La Paz de cara al partido ante Bolivia, el 9 de junio en el Hernando Siles.
Los albirrojos llegarán hoy a Viru Viru a las 13:00, luego irán a un restaurante para almorzar y se tomarán un par de horas de descanso, ya que a las 17:00 viajarán a la sede de Gobierno para iniciar el periodo de concentración y adaptación a la altura para buscar los tres puntos ante Bolivia.
Paraguay solo mira a Bolivia, ya que en la quinta fecha descansará. En ese sentido, la preparación para el duelo en La Paz se viene planificando desde comienzos de este año, cuando envió un emisario para que deje concretado todo el tema logístico de la albirroja.
Los guaraníes están en la séptima posición, con cuatro puntos, y a tres de los líderes (Uruguay, Argentina y Venezuela), por lo que están obligados a ganar. Antes de medirse a Bolivia, Paraguay descansa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario