Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

Wilstermann Asciende a la Liga, Wilstermann 1 - Guabira 0

Wilstermann derroto esta noche con gol de Marcelo Ojeda, a Guabira y vuelve a la Liga del Futbol Profesional Boliviano. Uno de los fundadores de la Liga del Futbol Profesional Boliviano vuelve al lugar donde no debio irse nunca.

En un partido de infarto en el estadio Patria de Sucre, Wilstermann le ganó a Guabirá por 1 tanto contra 0, y retorna al fútbol profesional después de casi 18 meses sumido en el descenso.

El gol llegó a los 24 minutos del segundo tiempo gracias a Juan Carlos Ojeda, quien le devuelve la vida a la hinchada aviadora.

Los azucareros que comenzaron con todo en este tercer encuentro, y fueron dueños absolutos del partido hasta los 15 minutos, con ataques de mucho peligro sobre el arco de Mauro Machado, no pudieron con la presión del equipo rojo de Cochabamba.

La reacción de Wilsterman llegó después del primer cuarto con contragolpes peligrosos sobre la portería de Guabirá, que fueron bien contenidas por la defensa azucarera.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, con más llegadas para los diablos rojos de Guabirá, que se encuentraban en un mejor estado físico, lo les permitía manejar mejor el partido.

Al finalizar esta primera etapa, fue expulsado el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, por los reclamos airados sobre el árbitro del encuentro.

El segundo tiempo comenzó más parejo, aunque encontró a ambos planteles desgastados que dieron un espectáculo menos intenso que la primera etapa. Sin embargo se notó una clara mejoría del equipo aviador, que llegó con más peligro al arco de Guabirá.

La definición de la llave se trasladó a la capital del Estado porque “aviadores” y “azucareros” quedaron emparejados en la disputa de los encuentros por el ascenso-descenso de categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario