Buscador

domingo, 27 de mayo de 2012

Ascenso Indirecto: Destroyers 3 - La Paz FC 1

El Diario

Destroyers ganó ayer por la tarde, en el Ramón Aguilera Costas a La Paz Fútbol Club y su triunfo por la cuenta de 3-1 hace que la definición por el descenso indirecto llegue a un tercer compromiso a disputarse el miércoles 30 de mayo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los azulgranas golearon en la ida (6-1), con este resultado tenían el mejor perfil para ganar esta llave y continuar en la Liga, pero de entrada mostraron un juego diferente en relación al último partido disputado, dejando que el control de las acciones quede en manos del cuadro canario, cuyo rendimiento fue aceptable y eso fue suficiente para vencer a los azulgranas.

Los goles del plantel cruceño tuvieron el sello del delantero Elder Cuéllar (8‘y 48‘) quien estuvo acertado en las jugadas de ataque, y cerca al final amplió la diferencia Efraín Molina (89‘). La cómoda ventaja no corría peligro pese a que Alejandro Molina (84‘) marcó el descuento.

La primera etapa fue de trajín irregular para los azulgranas, quienes sufrieron el primer gol a los ocho minutos en un descuido en la marca que permitió a David Andersen hacer un centro cabeceado por Cuéllar.

El mal inicio pronto quedó a un lado y a pocos minutos de recibir el tanto La Paz Fútbol Club tuvo la ocasión de igualar las acciones por intermedio de Álvaro Ricaldi, cuyo remate salió desviado.

Las ganas de dar pelea volvieron a venirse abajo con la expulsión de Fabián Cuéllar, a los 19‘, quien representaba una pieza desequilibrante en la zona de ataque. El ímpetu desmedido del volante azulgrana ocasionó que recibiera la segunda tarjeta amarilla.

El elenco de la Máquina Vieja bajó su rendimiento con la ventaja en el marcador y esto puso en riesgo su victoria porque surgió una reacción de parte de la visita con intervenciones de John Obregón, único delantero que se quedó a disputar el balón en medio de los defensores.

En el complemento la historia tuvo a Destroyers como el dominador a partir de las llegadas de gol proyectadas por los hermanos Grober y Elder Cuéllar. El segundo tanto vino en una buena definición de parte de Elder y el tercero en un contrataque resuelto por Molina para cerrar el encuentro borrando la ilusión de La Paz Fútbol Club.

Los azulgranas no consiguieron el objetivo con el que viajaron, ganar o empatar para que la definición del indirecto culmine. En toda la semana previa al encuentro ante los canarios, los dirigidos por Óscar Sanz, tenían por premisa atacar en Santa Cruz para que los locales no los ahoguen en su área, sin embargo, Destroyers se hizo respetar y se desempeñaron mejor en el terreno de juego.

Con este resultado, el director técnico de los canarios, Óscar Ramírez, apoyó con resultados lo que vino diciendo en la semana, que se vería al verdadero Destroyers en su cancha, por lo que deja en incógnita, qué plantel se quedará en la Liga cuando se vuelvan a enfrentar el miércoles. (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario