Buscador

domingo, 6 de enero de 2008

AeroSur cobra Bs 10 la curva para el clásico


La Prensa

Una entrada para el sector de curva, tanto norte como sur, en el primer clásico del año que disputarán Bolívar y The Strongest el domingo 20 de enero, en el inicio de la sexta edición de la Copa AeroSur, costará 10 bolivianos.

La empresa que organiza el certamen que da el puntapié inicial a la temporada futbolística de Bolivia fijó los precios para los partidos que se disputarán en La Paz. Los boletos para los dos choques de primera fase entre los tradicionales adversarios en los otros sectores del estadio tienen los siguientes costos: recta de general, 15 bolivianos; preferencia, 40, y butacas, 50 bolivianos, para cualquiera de los tres sectores. También se venderán medias localidades para niños.

El vicepresidente ejecutivo de AeroSur, Óscar Vargas, y el coordinador del torneo, Christian Méyer, afirmaron que los precios son accesibles, para que gran cantidad de gente pueda acudir al escenario deportivo en la presentación de las nuevas figuras de sus clubes.

Vargas destacó que este campeonato ya forma parte del calendario de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y es un privilegio anunciarlo en su sexta versión con el partido inaugural entre Bolívar y The Strongest el próximo 20 en el escenario miraflorino.

Anunció que suscribirán este lunes un contrato con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para definir todos los detalles de administración, seguridad y la contribución económica. El ejecutivo recordó que por el uso del estadio, la línea aérea aporta con el 10 por ciento de la recaudación de cada fecha.

Por su parte, Méyer ratificó el programa de cotejos y anunció que la única modificación es el choque entre San José y La Paz Fútbol Club para el 20 en su partido de ida, mientras que el de vuelta también se desarrollará en Oruro, el 26.

Con respecto a la modalidad del torneo, explicó que la Copa AeroSur mantiene el mismo sistema del año pasado, cuando se jugaron los clásicos tradicionales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en partidos de ida y vuelta.

La variante se produce en la Copa AeroSur del Sur, compuesto por seis clubes (San José-La Paz FC, Real Potosí-Universitario y Real Mamoré-Guabirá). Estos clubes, dijo Meyer, jugarán en sus propios escenarios y con sus públicos en partidos de ida y vuelta, excepto La Paz FC, que prefiere disputar sus dos encuentros en Oruro por efectos de recaudación.

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el 23 de enero en la Copa AeroSur, la fase semifinal será el 27 para el partido de ida y el 30 y 31 de enero los encuentros de vuelta. Las finales del torneo se jugarán el 10 de febrero en el encuentro de ida y el 13 el de vuelta.

Los partidos de la AeroSur del Sur también comenzarán el 20 de enero con el choque entre San José y La Paz FC. El domingo 27 se jugará el resto de los compromisos de la primera fecha con los encuentros entre Universitario y Real Potosí, en Sucre, y Real Mamoré contra Guabirá en Trinidad.

Las finales de este campeonato se disputarán el 12 de febrero en el partido de ida y el 14 concluirá el torneo con el cotejo de vuelta entre finalistas.

El dato

La seguridad

El año pasado, en el inicio del torneo en La Paz, una mujer perdió la vida por una avalancha humana que se produjo en una de las puertas del sector de preferencia. Para evitar que se repitan sucesos como ése, la organización anunció que se reunirá con la Policía Nacional y la Cruz Roja Boliviana, con el objetivo de diseñar el plan de seguridad que se montará en el escenario deportivo.

Se definirá el número de efectivos que habrá dentro y fuera del estadio, y las ambulancias y personal de socorro que trabajarán en todas las áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario