Buscador

miércoles, 9 de enero de 2008

Contra Perú, a 20 bolivianos la curva

la Prensa

Veinte bolivianos costará una entrada al sector de las curvas, norte y sur, para el partido amistoso que Bolivia jugará frente a Perú el 6 de febrero, a partir de las 20.00, en el estadio Hernando Siles.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado ayer en el que se mencionan los precios de las localidades para ese cotejo de preparación con miras a la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010.

Para ambas zonas también habrá medias localidades destinadas a los niños, que tendrán un costo de 10 bolivianos. Respecto de los otros sectores, la escala es la siguiente: 30 bolivianos, recta de general y 15 media; 50, preferencia, y 100 las butacas en cualquiera de las secciones (A, B y C).

La venta será el mismo día del cotejo en las boleterías del escenario miraflorino. En los siguientes días se definirá cuántas localidades estarán a disposición de los aficionados. Se estima que será entre 20 mil y 30 mil boletos.

El seleccionador Erwin Sánchez dará a conocer la nómina de convocados faltando pocos días para el compromiso, pues la intención del estratega es ver el rendimiento de los jugadores en las Copa AeroSur y AeroSur del Sur.

El responsable de prensa de la FBF, Javier Silva, informó que el DT de la Selección tomó la decisión de hacer un seguimiento especial a los protagonistas de los dos campeonatos, a fin de definir una lista que puede superar los 20 integrantes.

La Copa AeroSur empezará el 20 de enero con los tradicionales clásicos entre Bolívar y The Strongest, en La Paz; Blooming con Oriente Petrolero, en Santa Cruz, y Wilstermann contra Aurora, en la capital del valle.

En Cochabamba

La Selección Boliviana se concentrará en Cochabamba, a fines de agosto, con vistas a su compromiso de eliminatorias con Ecuador, en Quito, el 6 ó 7 de septiembre.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, explicó al periódico Los Tiempos que dentro del plan de trabajo del seleccionador se tiene programado que las concentraciones se desarrollarán en lugares parecidos a donde el “equipo de todos” disputará sus partidos por las eliminatorias. “Para septiembre tenemos dos partidos, el primero contra Ecuador en Quito y cuatro días más tarde, el segundo, contra Brasil”, recordó.

Antes, la Selección deberá encarar otros compromisos en junio, frente Chile y Paraguay en la ciudad de La Paz, y la concentración, por supuesto, será en la sede de gobierno.

El dirigente puso como ejemplo la altitud de Quito, sede del encuentro que se disputará en septiembre, así como el clima de Río de Janeiro, donde Bolivia se jugará cuatro días después.

Para el partido con Brasil, la FBF está analizando concentrar al plantel en Trinidad o Cobija, ciudades que tienen casi 40 grados de temperatura, algo parecido con el ambiente de la ciudad de Río.

Por otro lado, Zambrano aclaró que el cambio de sede del encuentro amistoso contra la selección peruana del 6 de febrero, que se celebrará en el estadio Hernando Siles y no en el Félix Capriles, obedece a puras razones estratégicas.

El dirigente explicó que la decisión del entrenador del cuadro boliviano, de llevar el partido contra la selección peruana a La Paz y no a Cochabamba, se debe a que quiere probar el rendimiento de algunos jugadores que incluirá en esa convocatoria con vistas a los compromisos de junio ante Chile y Paraguay,

respectivamente.

Zambrano dijo que el Comité Ejecutivo de la FBF analizó las razones planteadas por el seleccionador y aplaudió la propuesta porque se trata de orden estratégico y no capricho.

Es más, afirmó que en marzo existe la opción de que la Selección absoluta dispute un partido amistoso en el estadio Félix Capriles, probablemente contra Paraguay.

“El Comité Ejecutivo de la Federación tiene todas las intenciones de que la Selección juegue en Cochabamba en marzo, es una alternativa que existe y creo que la podemos consolidar. La política de esta gestión es llevar el equipo a la mayoría de las ciudades del país, respetando el pensamiento que el fútbol es integración”, sostuvo el dirigente federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario