Buscador

sábado, 12 de enero de 2008

Juan Carlos Arce fue contratado por el Seongnam-Ilhwa F.C





La oferta económica que llegó de Corea, al final del año pasado, fue la más importante y terminó por convencer a Juan Carlos Arce, que esta temporada jugará en el club Seongnam-Ilhwa F.C., de la primera división del fútbol surcoreano. El 'Conejo' será cedido en préstamo hasta diciembre en cerca de $us 400.000, con opción de compra.
Terminó la espera del ex jugador del Corinthians, que tuvo varias ofertas que llegaron desde Brasil, Qatar, Grecia, Rumania e Israel. Lo que pesó fue la parte económica, pero además la proyección que tiene en la actualidad el fútbol de Corea del Sur, que es un mercado importante para Europa.
Como lo había anticipado el representante del jugador, Hugo García, hace unos 20 días, la oferta económica de Corea era concreta y sólo se esperaba el documento oficial que fue enviado el jueves. García envió la propuesta a la Tahuichi y Oriente, que comparten el pase del jugador, aunque del 50% de los albiverdes sólo el 15% entrará al club, ya que el 35% está dividido entre empresarios y ex dirigentes.
La mitad de los casi 400.000 irán a las arcas de la Academia, mientras que Oriente percibirá poco más de $us 50.000, por el 15% del 50%. El resto del dinero iría a parar a personas que en su momento aportaron para comprar al jugador formado en la Tahuichi.
Ayer al mediodía, Hugo García cerró el negocio en Sao Paulo con un emisario del club coreano, que viajó a Brasil exclusivamente para sellar la transferencia de Arce al Seongnam. “Corea es una potencia en el fútbol asiático, prueba de ello es que viene participando en los mundiales desde hace mucho”, señaló el representante uruguayo de Arce.
Por su lado, el jugador, como siempre fiel a su estilo, no quiso hacer comentarios y sólo de limitó a decir “no sé nada, estoy esperando tranquilo”. Arce puede viajar mañana a Sao Paulo para arreglar algunos asuntos personales pendiente y de paso se reunirá con García para definir la fecha del viaje.
El Seongnam es el equipo más importante en el fútbol surcoreano. El año pasado el club de la ciudad de Ilhwa (a 40 kilómetros de Seúl) fue subcampeón.

Tiro libre

Fue noticia en varios países
El ex delantero de Corinthians fue mencionado en varios equipos de diferentes países del mundo. La semana pasada Arce estaba en el portal del Dínamo de Bucarest (Rumania), en el cual se lo anunciaba como un posible refuerzo. También fue citado en el AEK de Grecia, equipo que quiere contratar a Ronald García.

El ‘conejo’ se entrena solo
En estos días, Juan Carlos se ha venido entrenando de manera personal. A pesar de que tiene contrato con Oriente, el delantero decidió no sumarse a las prácticas para no crear falsas expectativas en la hinchada albiverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario