Buscador

jueves, 17 de enero de 2008

“Platiní” apuesta a la altura

Erwin Sánchez alistará una Selección Nacional con jugadores de la altura para los amistosos que se aproximan y para los partidos de la eliminatoria. El estratega pretende aprovechar al máximo a los futbolistas de los clubes de La Paz, Oruro y Potosí a fin de armar su equipo para los cotejos oficiales.

“Nos gustaría que la base sea de Cochabamba para arriba, algunas veces no es posible, pero esperemos que en los dos partidos oficiales (por la eliminatoria mundialista) podamos contar con esa base y que los resultados sean diferentes, porque nosotros vivimos de resultados”, declaró Sánchez, quien ayer se reunió con el cuerpo técnico de La Paz Fútbol Club.

“Platiní” aseguró que las puertas del plantel están abiertas para los naturalizados y que según sus requerimientos echará mano de ellos. “Las puertas de la Selección están abiertas para bolivianos y bolivianos naturalizados, y dependerá si nos hace falta incluirlos a ellos también”, subrayó.

Ratificó que quiere tener por lo menos unos 15 días de labor continua antes de encarar los compromisos por las eliminatorias, fijados para el 14 ó 15 de junio frente a Chile y tres días después ante Paraguay, ambos en el estadio Hernando Siles .

“Vamos a solicitar a la Liga que pueda darnos unos 22 días de trabajo previo, que sería lo óptimo, además de solicitar otros espacios, a parte de la fecha FIFA del próximo 26 de marzo, para poder tener microciclos de trabajo entre nosotros y, si se da la oportunidad, realizar algunos partidos de fútbol, preferentemente en La Paz”.

Manifestó su complacencia por la comprensión del cuerpo técnico de La Paz FC, para trabajar de forma coordinada y que la beneficiada sea la Selección.

“Tenemos nuestro camino y estamos buscando una coordinación con todos los cuerpos técnicos para levantar el nivel de juego de nuestros jugadores y esperamos repuntar” dijo Sánchez, quien reconoció que “el espacio que tenemos para trabajar es corto, entonces, si existe esa coordinación podríamos hablar directamente con los técnicos y pedir algunos trabajos que nosotros pensamos le falta a algún jugador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario