Buscador

domingo, 13 de enero de 2008

La Liga borra al sub-20 para 2008


El próximo Consejo Superior de La Liga, que tiene confirmada su reunión en Santa Cruz dentro de dos semanas, eliminará por completo la actuación del jugador juvenil sub-20 por obligación para los futuros campeonatos.

Una votación de ocho contra dos, porque dos clubes no votaron, tomó fuerza y se anticipa que en la reunión en la capital cruceña se confirmará el pedido de los denominados equipos grandes.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se encargó de anunciar las decisiones en ese rubro de lo que aconteció en la reunión de ayer.

Méndez sólo dijo que dos equipos, Aurora y Wilstermann, votaron en contra del pedido clamoroso de ocho equipos de eliminar al juvenil sub-20, porque no tenía razón de ser.

El presidente de The Strongest, Jorge Pacheco, dijo que los entrenadores están acostumbrado a buscarle un lugar de carrileros a los juveniles, posición que no le hace ningún bien ni aporta al fútbol nacional y que más bien se debería analizar la organización de un torneo Sub-20 y que se juegue en los preliminares de cada compromiso de la Liga.

“Hay entrenadores que buscan puesto de carrileros a los jugadores y eso no es aportar, mejor haremos un torneo donde cada equipo lleve a su división juvenil para disputar los preliminares”.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Eduardo Pereira, declaró que no es nada saludable eliminar al sub-20, porque considera que el futuro del fútbol está en esa categoría.

“Es una vergüenza, se ha decidido eliminar al sub-20, porque ocho equipos seguramente no tienen de dónde sacar jugadores, ocho votaron a que se elimine y nosotros (Aurora y Wilstermann) en contra”, porque dos no votaron.

Tres sistemas de torneo en consideración

El Consejo Superior de la Liga reunido ayer en Cochabamba tomó apunte de tres propuestas de sistema de campeonato para la presente gestión, después de analizar varios proyectos sugeridos por los 12 clubes.

El presidente de la entidad, Mauricio Méndez, declaró en rueda de prensa que el comité ejecutivo maneja —como resumen— las propuestas que serán digeridas en la próxima reunión de Consejo Superior, que se celebrará dentro de dos semanas en Santa Cruz.

“Hemos tratado de incluir todas las posibilidades y al final nos hemos quedado con tres, en las que están sistemas de todos contra todos, hexagonales regionalizados y nacionales, torneos mixtos con clásicos nacionales y otros”, explicó Méndez.

Las tres propuestas que se consideran son: dos torneos de todos contra todos; un Torneo Mixto, en el que se disputarán clásicos nacionales y un todos contra todos; y dos

hexagonales, uno regionalizado y el segundo como terminó el torneo Clausura del año pasado.

El máximo dirigente de la Liga expresó que el objetivo de la reunión era de escuchar propuestas sobre “qué tipo de campeonato se va a jugar”.

La Liga será la que determine finalmente qué torneos se jugarán para no tener más problemas con jugadores, dirigentes e hinchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario