Buscador

lunes, 21 de enero de 2008

Las malas condiciones de la cancha, que estaba llena de agua, impidieron que Oriente y Blooming se enfrenten ayer


El Deber


La intensa lluvia fue el principal motivo para la postergación del clásico entre Oriente y Blooming por la Copa AeroSur, que está previsto para hoy a las 20:30 en el Tahuichi, siempre y cuando el pronóstico del Departamento de Meteorología de Aasana Santa Cruz, que anuncia buen clima, no se equivoque o sufra un revés de la madre naturaleza.
Ayer, el comité organizador del torneo, la dirigencia de los clubes ‘rivales’, el Servicio departamental de Deportes (SDD) y el árbitro Heberth Aguilera vieron por conveniente postergar para hoy el partido de ida entre los grandes de Santa Cruz. “La cancha estaba con mucha agua y eso complica el desarrollo normal de un encuentro”, dijo el réferi Aguilera, que espera dirigir esta noche. “Si las condiciones no mejoran, se puede postergar nuevamente”, acotó.
La persistente lluvia, que cayó durante casi todo el día, provocó varios puntos en contra para los involucrados. Para el comité organizador, la decisión de postergar fue acertada porque se corría el riesgo de que la asistencia no colme las expectativas, ya que los hinchas que viven en barrios alejados iban a tener inconvenientes (el transporte público se reduce) para llegar al Tahuichi.
El SDD, que está al frente de Erick Fernández, vela por el cuidado de la cancha del estadio, que estaba expuesta a que se maltrate más de lo debido, porque se encontraba casi llena de agua.
El mal estado del campo hizo que los técnicos Gustavo Quinteros (Blooming) y Buenaventura Ferreira (Oriente) apoyaran la decisión de postergar el clásico, ya que no querían lamentar lesiones en sus jugadores, que están en plena pretemporada.
De todas maneras, para hoy todo se mantiene como estaba previsto; la Policía seguirá el plan de seguridad establecido el viernes pasado, con 550 efectivos, dos carros bomberos, la unidad antimotines, dos ambulancias y unos 70 guardias de seguridad de la empresa Falcon.
Aasana pronostica para hoy algunas precipitaciones por la madrugada y un descenso de la temperatura, que tendrá 17º como mínima y 24 como máxima (en la tarde). Por la noche, el clima estará templado, pero no se tiene previsto que llueva.

De taquito

En el John Píctor
Tras conocer que el encuentro con su eterno rival se postergó, el plantel albiverde se entrenó ayer por la tarde en la cancha principal del coliseo John Píctor Blanco. El técnico Buenaventura Ferreira ordenó algunos trabajos de velocidad y posteriormente juegos recreativos para distender la mente de los jugadores, que están ansiosos por jugar contra los celestes.
Práctica normal
Blooming no se quedó parado ayer. Por la tarde, el técnico Gustavo Quinteros dirigió una práctica de fútbol informal en la cancha A de la sede del kilómetro 7 al norte. Entre tanto, los arqueros Pablo Lanz y Jorge Ruth se entrenaron por separado. Luego de más de dos horas, los 18 convocados volvieron al hotel Las Américas, donde el plantel celeste se concentra desde el sábado.
No se enteraron
Muchas personas, que no se enteraron de la postergación del partido, llegaron al estadio Tahuichi con la ilusión de ver el clásico, pero grande fue su sorpresa al observar que las puertas y las ventanillas se encontraban cerradas. Para saber lo que pasó, la gente llamó a varios medios de prensa, que le despejaron las dudas. Los que compraron sus entradas ayer podrán ingresar hoy.

El tiempo

Temperatura
24º
No lloverá en el día
El Departamento de Meteorología de Aasana Viru Viru, pronostica buen tiempo. Por la madrugada habrá precipitaciones, pero luego mejorará

Entradas

Sector - Mayores - Menores

Butaca Bs 50
Preferencia Bs 40 Bs 20
General Bs 20 Bs 10
Curva Bs 10 Bs 5

Recomendaciones

- Compre temprano sus entradas, que estarán a la venta desde las 12:00, en las ventanillas del Tahuichi.
- Para no tener inconvenientes, ingrese en el estadio lo más antes posible. Se tiene previsto que las puertas se abran a partir de las 18:00.
- No se permitirá el ingreso de petardos ni de botellas de ningún tipo de material. Los refrescos se venderán en vasos de plástico. Habrá dos fiscales que estarán controlando el espectáculo.

Las frases

La postergación del clásico no trae pérdidas a AeroSur
Alejandra Saucedo / Coordinadora del torneo

La cancha estaba con mucha agua y así no se puede jugar
Heberth Aguilera / Árbitro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario