Buscador

lunes, 14 de enero de 2008

Atlas es el rival de La Paz FC en la Libertadores

La Prensa
Atlas de México será el rival de La Paz Fútbol Club en la primera fase de la Copa Libertadores de América, luego de haber conseguido su clasificación, como México 3, tras la contundente victoria sobre San Luis por tres goles a cero.

El partido final de la interligas entre equipos mexicanos se decidió en favor de los “rojinegros” del Atlas por tres goles contra cero, con anotaciones de Bruno Marioni a los 16 minutos del primer tiempo y una estupenda actuación de José Achucarro que a los siete y 29 minutos del complemento puso las cifras definitivas.

El cotejo se desarrolló en el Home Depot Center de Carson, ante 20.000 espectadores y fue la ratificación de que el Atlas fue superior a San Luis.

El rival de La Paz Fútbol Club será local el próximo día 30, y accedió a esta final gracias al sorteo, con una moneda, que dejó en el camino a Toluca, otro aspirante a clasificarse.

Ahora el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Brindisi se abocará de lleno a preparse para esta primera fase de la Libertadores.

El ganador de esta vuelta entrará en el grupo 3, donde están ya clasificados Boca Juniors de Argentina, Unión Atlético Maracaibo de Colombia y Colo Colo de Chile.

En la otra definición, por la plaza de México 2, el América logró su pase tras una dramática definición desde el punto penal, luego de que en el tiempo reglamentario igualara con Cruz Azul en tres goles por lado.

En la definición desde los doce pasos, América —que llegaba con ventaja y como favorito— ganó por ocho a seis para meterse directamente en el grupo 5, integrado también por San Martín de Perú, River Plate de Argentina y Universidad Católica de Chile.

El rival del “azulgrana” oficia de local en el estadio Jalisco de Guadalajara, escenario mundialista con capacidad para 56.713 espectadores e inaugurado en 1960.

El club, fundado el 15 de agosto de 1916, es conocido también como la “Academia”, “Rojinegros”, “Zorros” o “Furia Rojinegra”. Su actual presidente es Fernando Acosta y su director técnico es el argentino Miguel Ángel Brindisi.

Es un equipo conocido por su juego espectacular y vistoso, y aunque es uno de los cuadros con mayor tradición, sólo cuenta con un campeonato, en la temporada 1950-1951.

Su camiseta es bicolor, dividida verticalmente: una mitad roja y la otra, negra; pantaloncillos negros y medias blancas. Su segundo uniforme es camiseta blanca con dos franjas horizontales, y pantalones cortos y medias blancos.

Apaza dice que conoce todo de su rival “azteca”

Atlas de Guadalajara será un rival de cuidado y La Paz Fútbol Club tomará todas las previsiones para encarar los dos compromisos de primera fase de Copa Libertadores de América que definirá cuál de los dos seguirá en carrera en el torneo internacional.

El club mexicano obtuvo ese derecho después de ganar uno de los cupos del torneo interliga que se jugó en Estados Unidos.

El técnico Sergio Apaza dijo que al frente estará un equipo “duro, difícil, con muy buenos jugadores, pero igual nosotros soñamos y visualizamos el éxito, porque en el fútbol no hay equipo invencible, no hay imposibles”.

Destacó la calidad de los delanteros Jorge Achucarro y Bruno Marioni, quienes son hombres con una alta cuota de gol, y que habrá que tener cuidado para evitar sus desplazamientos, sobre todo en la última línea.

Sobre su colega Miguel Ángel Brindisi, el técnico argentino del rival de la Copa, Apaza dijo: “Lo conocemos, sabemos los equipos que ha dirigido, la filosofía de juego que maneja y sigo pensando que el equipo es reflejo de lo que hace el técnico, tomaremos nuestros recaudos para sacar ventajas de las deficiencias del rival”. Opinó ello sin entrar en consideraciones, pues “profesionalmente estamos obligados a saber todo lo que tienen nuestros rivales, veremos segmentos de videos de aquellos momentos el los que Atlas tiene problemas en la parte del juego, nos interesa sacar ventaja de sus deficiencias, pues todos los equipos tienen virtudes y defectos”.

El primer equipo se sometió ayer a una exigente preparación en la cancha del club Litoral con trabajo físico, luego toques en espacio reducido y finalizó con una corta práctica de fútbol.

En relación con su equipo, Mauricio González, presidente de La Paz FC, dijo que “ya tenemos un plantel cabal, están cerradas las contrataciones, aunque mientras esté abierto el libro de pases todo puede suceder”.

Para hoy, el equipo tiene previsto trabajar en la zona de Mallasa. Pondrá énfasis en aspectos de fuerza y resistencia.

El dato

Revancha sin fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no oficializó la fecha del partido de vuelta entre La Paz Fútbol Club y Atlas que debe jugarse en el estadio Hernando Siles por

la primera fase de la Copa Libertadores de América. En su sitio oficial en internet se mantiene como días probables el martes 5 o jueves 7 de febrero.

Sin embargo, versiones que llegan desde México indican que el lance se disputará el martes 5.

Otra mirada

NO VA MÁS

El lateral Hugo Rojas se desvinculó de La Paz Fútbol Club porque no tenía relación contractual con la entidad. Ayer dejó de acudir a los entrenamientos, trascendió que su próximo destino futbolístico puede ser Wilstermann de Cochabamba, donde ya estuvo en anteriores temporadas.

SEGUIMIENTO

El “ojeador” francés Esteban Chausson, del club Saint Etienne francés, sigue muy de cerca, computadora en mano, el trabajo de los jugadores de La Paz Fútbol, registrando datos y características de sus principales figuras.

Al término del entrenamiento de ayer se lo vio hablando con Ronald Gutiérrez.

ROPA DEPORTIVA

Este año el plantel seguirá luciendo ropa de la firma Willys. En el entrenamiento de ayer estrenaron nuevo material, unos llamativos rompevientos amarillos utilizaron los futbolistas. Existía la posibilidad de cambiar de marca, pero la opción que se manejaba fue descartada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario