Buscador

martes, 15 de enero de 2008

La Paz FC insiste en jugar el 6 por Libertadores

La Prensa

La dirigencia de La Paz Fútbol Club hace las gestiones para jugar el partido de vuelta frente al Atlas mexicano por la Copa Libertadores el miércoles 6 de febrero, como inicialmente se había programado; pero esta vez enmarcado en una programación doble que puede incluir el cotejo entre las selecciones de Bolivia y Perú, que deben enfrentarse ese día en el estadio Hernando Siles.

Atlas recibirá a La Paz FC el miércoles 30, en Guadalajara, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa.

Originalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó la vuelta para el 6 de febrero, pero después, a través de un comunicado, cambió la fecha para el 5, martes de Carnaval, o el jueves 7, situación que aún no ha sido confirmada.

Mauricio González, presidente de la entidad “azulgrana”, aseguró que “nosotros tajantemente hemos rechazado la fecha del 5 y parece que existe un movimiento para que se apruebe la fecha del 7”; sin embargo, afirmó que siendo el miércoles 6 “fecha FIFA, existe la alternativa de programar una fecha doble, pues nuestro partido estaba programado para las cinco de la tarde y eso nos permitiría jugar en el mismo horario, para que posteriormente lo haga la Selección Nacional. Podría ser una hermosa fecha doble para el público”.

El titular de La Paz FC dijo que conversó en ese sentido con el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rómer Osuna, para definir esta situación. En caso de no aceptarse la programación doble, González no descartó que el Atlas tenga una apertura para poder jugar el jueves 7.

El club espera tener una pronta definición, a fin de programar ese juego y tomar las previsiones administrativas que corresponden.

“Vamos a tratar de hacer un esquema para facilitar la presencia del público y permitir, por ejemplo, que toda una familia pueda asistir al estadio”, sugirió el dirigente.

Indicó que cualquier determinación al respecto estará sujeta a las resoluciones que se tomen y “una vez conocida la fecha, trabajaremos en ese marco para permitir una gran asistencia de público”.



La AeroSur servirá para la puesta a punto

Los partidos que La Paz Fútbol Club juegue contra San José en Oruro, por la Copa AeroSur del Sur, servirán para afinar el esquema que presentará en sus partidos frente al Atlas, por la primera fase de Copa Libertadores.

El técnico Sergio Apaza destacó que, hasta ahora, ha sacado conclusiones positivas de su equipo, pues “hay actitud, entrega de los muchachos y estamos avanzando de acuerdo con lo planificado”.

En las prácticas de fútbol que cumple el plantel, Apaza prueba el probable equipo titular, pero anunció que en los cotejos por la AeroSur “seguiremos probando, tenemos una semana para definir la formación y seguramente de un partido a otro cambiaremos algunas cosas para ver qué equipo funciona mejor y tomar una decisión”.

El equipo practicó ayer en Alto Irpavi, una tarea de fuerza por la mañana y por la tarde labor en espacio reducido, con velocidad y marca, para terminar con pocos minutos de fútbol.

En esta última parte, el supuestamente equipo A estuvo integrado por: Peñarrieta; Méndez, Guapacha, Paz García, Hurtado, Olivares, Peña, Torrico, De Souza, Ronald Gutiérrez y Andaveris.

El entrenador destacó la actitud de Regis de Souza, “que cuando recibe el balón piensa en el arco rival y hay una sociedad que comienza a nacer con Ronald Gutiérrez; Guapacha le da fuerza a la defensa, ahora veremos que se adapten Limberg Méndez y Julio César Cortez, lo que nos permitirá manejar otro tipo de variantes”.

“En el fútbol hay dos aspectos fundamentales, principios ofensivos y principios defensivos, que debemos manejarlos cada vez mejor, inculcarlos al equipo y así poder llegar bien contra el Atlas”, dijo Apaza.

Para hoy se tiene prevista otra tarea en doble turno en Alto Irpavi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario