Buscador

viernes, 25 de enero de 2008

Copa AeroSur • Blooming venció a Oriente en el partido (2-1) y en los penales (3-2).


el Deber



Era la oportunidad de demostrar que la goleada de 4-0 era un accidente futbolístico. Y así fue. Ese Blooming que había sido un desastre el lunes, anoche fue otro, porque se paró mejor en todas sus líneas y consiguió lo que para algunos era difícil, vengarse de Oriente Petrolero derrotándolo por 2-1. Y para ponerle la cereza al postre también salió victorioso en los penales por 3-2.
Con el resultado, la academia logró clasificarse para las semifinales de la Copa AeroSur, al igual que los verdolagas, que ingresan a la final como mejor perdedor. En el partido de ida por el pase a la final, Blooming recibirá a Bolívar el domingo en el Tahuichi (18:00), mientras que Oriente, ese mismo día, visitará a Wilstermann en el Félix Capriles (15:30).
Anoche en el Tahuichi, Blooming no fue un equipo lleno de virtudes, pero fue más contundente que su rival, que, a pesar de que tuvo más posibilidades de goles en el primer tiempo, no fue efectivo. A su turno, los albiverdes Marcelo Aguirre, el paraguayo Sergio Ortega, en dos ocasiones, Limberg Gutiérrez y Róger Suárez, desperdiciaron posibilidades de anotar. Estos últimos hicieron temblar los postes: Limberg con un córner, y 'Sucha' con una chilenita.
A pesar de ello, Blooming, que había sido más tímido para atacar, fue el que abrió el marcador de penal por intermedio de Alejandro Gómez, que descolocó al portero Sergio Galarza a los 31'. En la jugada previa el defensor Juan Grabowski le cometió la falta al delantero Patrick.
En la segunda parte, Blooming mejoró porque comenzaron a mostrarse más los brasileños Patrick y Anderson, reemplazante del argentino Hernán Boyero y que estuvo inspirado demostrando que puede ser útil. Precisamente, Anderson fue el que anotó a los 53' el 2-0, con remate cruzado, luego de un pase en profundidad de Patrick.
En esta etapa, también comenzó a agigantarse la figura del portero celeste Jorge Ruth, que en los penales volvió a ser clave.
Con el 2-0 la hinchada celeste comenzó a festejar el triunfo ante su archirrival con la ola mexicana y aplausos, pero aún no estaba todo dicho. Oriente, herido en su amor propio, salió a buscar el descuento, pero en el camino se encontró con Ruth que le tapó dos remates de gol a Aguirre y al brasileño Robson.
Y como para que los albiverdes vean facilitado su trabajo, en el 71' se fue expulsado el defensor de Blooming, Maximiliano Blanco, por doble amonestación. Sin embargo, Oriente no aprovechó el momento y sólo logró el descuento al 91' por intermedio de Robson, que quedó con el arco a su disposición luego de una guapeada de Alcides Peña. De ahí en más, Blooming comenzó a perder tiempo y por ese motivo se fue expulsado Herman Soliz, a los 93'.
Con una victoria cada uno, los penales tuvieron que definir al mejor de esta serie. Desde los doce pasos marcaron para Blooming Jorge Ruth, Joselito Vaca y Anderson, mientras que para Oriente anotaron Limberg Gutiérrez y Robson. Para destacar el hecho de que Ruth les tapó los disparos a Marcelo Aguirre y Alexandre.
Con la victoria, Blooming sanó sus heridas y deberá confirmar que está para grandes cosas en las semifinales de la Copa AeroSur. En cambio, Oriente quedó en deuda, que deberá saldarla en esta fase.

El ojo crítico

Caído del cielo

Anderson Gonçalves / Delantero
Imparable por momentos
Por su movilidad y habilidad, puso en aprietos a la zaga albiverde, que no podía quitarle el balón. Incluso, el delantero se dio el gusto de marcar el segundo gol de Blooming a los 53’.

El duro

Maximiliano Blanco / Defensor
Buscó la roja de entrada
En varias intervenciones jugó al filo de la navaja, metiendo la pierna fuerte con mala intención. Por este motivo recibió dos tarjetas amarillas y se tuvo que ir a las duchas a los 71’

Premio limón

Sergio Ortega / Volante
Se perdió goles hechos
El volante de Oriente no supo aprovechar las dos oportunidades claras de gol que se le presentaron. Además estuvo nervioso y no fue el conductor que los albiverdes necesitaban.

La figura

Jorge Ruth
El portero de Blooming, que reemplazó a Pablo Lanz de pobre debut en el anterior clásico, tuvo atajadas de mérito, en especial en el segundo tiempo. Además, en los penales tapó dos de los cinco disparos. Con su actuación, el arquero demostró que está para pelearle el puesto de igual a igual a Lanz.

El dato

El equipo campeón de la Copa AeroSur tendrá pasajes gratis durante toda la temporada 2008

1 comentario: