Buscador

lunes, 28 de enero de 2008

Copa Aerosur del Sur: Real Mamore 0 - Guabira 4


El Deber


Guabirá no pudo tener mejor debut en la Copa AeroSur del Sur. Ayer los ‘diablos rojos’ golearon de visitante (4-0) a Real Mamoré, en un partido en que demostraron su efectividad en el segundo tiempo, etapa en la que se dieron las anotaciones a través de Gabriel Ríos (64' y 72'), Víctor Hugo Angola (83') y Guillermo Agudelo (86').
En la previa parecía que el encuentro iba a ser parejo porque ambos llegaban con inconvenientes al enfrentamiento: Guabirá con poco fútbol y Real Mamoré con un equipo renovado.
Y así fue en la primera etapa, pues los benianos tuvieron en los pies de Henry Bazán (18') la apertura del marcador, pero el lateral izquierdo perdió en el mano a mano ante el portero Carlos Lampe. Los azucareros respondieron con un cabezazo del defensor Elvis Godoy, que se fue desviado, y un remate del brasileño Dimas, que rozó el poste derecho cuando Pedro Higa estaba vencido.
El segundo tiempo fue totalmente distinto porque apareció el Guabirá efectivo que su entrenador Víctor Hugo Antelo busca, con Raúl Justiniano y Rubén Melgar destruyendo y apoyando en la creación; con Guillermo Agudelo y Dimas con salidas rápidas y cuidando el balón; y con Martín Menacho y el juvenil Gabriel Ríos aprovechando los espacios para ingresar al área y definir. Además, en la defensa estuvieron seguros Alexander Medina, el paraguayo Elvis Godoy y el brasileño André. En cambio, Real Mamoré fue un desastre en todas sus líneas, con una defensa lenta, un mediocampo sin creación y una delantera que no hizo pie. Los dirigidos por Luis Galarza no fueron ni la sombra de aquel equipo revelación del segundo torneo de 2007, que se clasificó a la liguilla final.
Los dos primeros goles azucareros llegaron de jugadas casi calcadas y con el mismo protagonista en la definición: Gabriel Ríos. En el 1-0, a los 64', el ex Real Santa Cruz sólo tuvo que empujarla, después de un pase de Martín Menacho que ingresó sólo luego de ganarle las espaldas a la defensa. En el segundo tanto, está vez el que le hizo el pase a Ríos (72') fue Agudelo, después de deshacerse de su marcador. El 3-0 lo hizo Angola (83'), que remató desde unos 30 metros un balón que se desvió en la cabeza del defensor Ernesto Suárez.
En el 4-0 apareció la figura del partido, Agudelo (86'), que arrancó desde la mediacancha dejando en el camino a tres rivales para luego definir ante el arquero Higa. Fue todo un golazo.
Con la goleada, Guabirá demostró que va por buen camino con miras a su participación en el torneo liguero, después de cuatro años de ausencia, mientras que Real Mamoré tendrá que mejorar muchísimo para volver a ser protagonista. Ambos se enfrentarán en el partido de vuelta de la AeroSur de Sur el miércoles, desde las 20:00, en el estadio Gilberto Parada. A los rojos les bastará un empate para clasificarse a las semifinales.

La figura

Guillermo Agudelo
Se nota que Guillermo Agudelo está mejor físicamente que en 2007. Ayer el volante no sólo apareció en la creación, sino que también fue un constante peligro por sus entradas en velocidad. El colombiano, apoyado en su trabajo por Dimas, alimentó con pelotas en profundidad a los delanteros rojos. Incluso dio el pase a Gabriel Ríos para el segundo gol y marcó el cuarto tanto, luego de dejar en el camino a varios rivales.

Tiro libre

Apoyo de aerosur a damnificados
Tras la llegada al aeropuerto Jorge Henrich, de Trinidad, la empresa patrocinadora del torneo de verano AeroSur, hizo la entrega de más de cuatro toneladas de alimentos para los damnificados por las inundaciones. La ayuda llegará a cerca de 500 familias que han sido afectadas por los desastres naturales.

Protesta por cobro extra
Los dirigentes de Real Mamoré le metieron la mano al bolsillo a los espectadores, ya que a la rifa que habitualmente realiza AeroSur, el club hizo otra pero cobrando Bs 5 al momento de comprar la entrada. Esta situación molestó a los benianos que protestaban en las puertas de ingreso al estadio.

Contra ‘Cochi’ justiniano
El ex volante de Real Mamoré, Raúl Justiniano, fue uno de los más rechiflados de Guabirá por la hinchada local. Tras el ingreso de ‘Cochi’ al terreno de juego, los seguidores del ‘turbión beniano’ le recordaron su paso por el equipo azul y blanco de Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario