Buscador

miércoles, 16 de enero de 2008

Prescindir de los sub-20 es “un arma de doble filo”



La Prensa




El preparador físico de la Selección Nacional, José Antonio Vaca, opinó que la eliminación de los jugadores sub-20 del torneo liguero es un “arma de doble filo” porque hasta el momento no se conoce cuál será el futuro de ellos.

“Si se realizara un torneo Sub-20 en el ámbito nacional, sería maravilloso, pero si se van a olvidar de esa categoría, sería contraproducente para esos chicos”, comentó.

Consultado si es que los sub-20 son un “relleno” en los clubes, respondió que depende del nivel de jugador que se tenga. Citó el ejemplo de Bolívar con Ariel Juárez. “Tuvo la capacidad de sentar en el banco nada menos que a un Gatty Ribeiro. Depende del sub-20 que se tenga y cómo lo manejan los entrenadores”.

Por su parte, el técnico de la Selección, Erwin Sánchez, comentó que es una medida que hay que analizarla con mucho detenimiento, pues hasta el momento los clubes han estado utilizando a los sub-20 en puestos donde nos les hacen mucho daño, como una obligación. “No te sirve un sub-20 sólo por mantenerlo en la cancha, sino que tiene que ser útil para el entrenador”, argumentó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario