Buscador

martes, 1 de enero de 2008

Duelos con San José de la aerosur del sur: La Paz FC será local en Oruro

La Prensa

Hay acuerdo para que La Paz Fútbol Club y San José jueguen sus dos partidos de la primera fase de la Copa AeroSur en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. La dirigencia del cuadro orureño aceptó la propuesta de sus pares paceños para llevar a la ciudad de Pagador los dos compromisos que abrirán el torneo de verano.

Resta ponerse de acuerdo en el monto de dinero que recibirá cada club por concepto de taquilla. El primer vicepresidente de San José, Adolfo Espinoza, manifestó que la recaudación de la primera fecha es del 50 por ciento para ambos clubes, y para la segunda el club “santo” propuso el 35 por ciento para La Paz FC y el 15 por ciento para el campeón nacional. Esta propuesta al parecer no satisface al presidente del plantel paceño, según expresó el dirigente orureño.

“Nosotros, como San José, hemos aceptado jugar las dos fechas, no tenemos ningún problema, pero en este caso la decisión ya es de La Paz Fútbol Club”, manifestó Espinoza.

La modificación de la fecha de este compromiso que debió jugarse el 27 y 30 de enero obedece a que La Paz FC tiene partidos programados por la Copa Libertadores de América.

AeroSur

Por otro lado, la Copa AeroSur 2008 también retrasa su inicio por tres días. Debió comenzar el 16 y 17 de enero, pero se postergó para el 20 de este mes a solicitud de los clubes Bolívar y The Strongest.

El torneo de Verano sirve para que los participantes, al margen de mostrar a sus nuevas figuras, presenten la idea futbolística que desarrollarán en el año.

Los campeones de ambos campeonatos ahorrarán mínimamente 100 mil dólares por concepto de pasajes a las ciudades donde deben jugar en condición de visitante en los torneos de la Liga. A los subcampeones se les descontará el 75 por ciento del costo de los boletos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario