Buscador

martes, 22 de enero de 2008

Copa AeroSur • Oriente derrotó a Blooming por 4-0 y selló medio boleto a las semifinales


Lo que parecía un reñido clásico de entrada entre Oriente y Blooming al final terminó en un ambiente de fiesta para los hinchas albiverdes, luego del partido que goleó por 4-0 y cerró la primera fecha de la Copa AeroSur de Campeones.
Un tanto de Limberg Gutiérrez (con la complicidad del arquero Lanz), dos golazos de Jhasmani Campos y, para rematar, un autogol del argentino Schiapparelli, cuando Blooming estaba liquidado y para colmo jugaba con dos hombres menos, contribuyeron a la goleada del cuadro refinero que colectivamente fue claramente superior y demostró efectividad a la hora de cristalizar las opciones de gol que se le presentaron.
El partido había generado gran expectativa por los refuerzos que contrataron ambos clubes, entre ellos Limberg Gutiérrez, al que la gente quería ver con la camiseta de Oriente. Y precisamente el ‘Bomba’ encaminó la goleada de su nuevo equipo, a su estilo, tras un tiro de esquina que Lanz manoteó pesadamente mal. Blooming llegó al arco de Sergio Galarza pero sin presencia ofensiva porque Boyero y Patrick no estuvieron en su noche.
En el segundo tiempo la figura pudo haber cambiado si Patrick emboquillaba un cabezazo que el arquero de Oriente sacó espectacularmente con una estirada. Cuando parecía que Blooming llegaba al empate vino el 2-0 por intermedio de Jhasmani Campos, y el mismo jugador puso el 3-0. Con el partido liquidado, encima Blooming con dos menos, la pierna izquierda de Schiapparelli descolocó a su arquero para el definitivo 4-0.
Oriente ganó bien porque mostró un equipo sólido en todas sus líneas (el único que desentonó fue Jiménez), con Grabowski firme en la zaga, Alexandre un ‘gigante’ en la marca y creación, Gutiérrez con esa clase que le caracteriza y Maraude siempre inquietante arriba (salió lesionado). En su desesperación, Blooming trató de frenar la avalancha albiverde con patadas (Jáuregui se salvó de la roja) y varios jugadores presionados por la impotencia vieron la amarilla (Mojica y Boyero se fueron expulsados).
Oriente mantuvo la frialdad hasta el final y tendrá la posibilidad de sellar el avance a semifinales frente a este mismo rival, el jueves.

El ojo Crítico

Caído del cielo

Sergio Galarza / Arquero
Atajó una que parecía gol
Oriente ganaba (1-0) y justo en un centro cabeceó Patrick, pero Sergio Galarza puso las manos y ahogó el grito de gol. Esa atajada fue clave porque si entraba cambiaba toda la historia

El duro

Sergio Jáuregui / Defensor
Dio con todo y se salvó
Cuándo no, Jáuregui a las patadas. Ni cinco minutos se habían jugado y ya se las había agarrado contra Jhasmani Campos. En el minuto 33 le dio un patadón a Maraude y se ganó la amarilla.

Premio limón

Gualberto Mojica / Volante
Jugó mal y se fue expulsado
Decepcionante el retorno de Gualberto Mojica a Blooming, a tal punto que se fue entre rechiflas de su propia hinchada. Tuvo una mala noche y encima se hizo expulsar por exceso de faltas.

Tiro libre

Igual que Riquelme
Limberg Gutiérrez celebró como lo hace frecuentemente Juan Román Riquelme en Boca Juniors. Tras su gol en el minuto 11, el Bomba se fue hacia un sector de preferencia e hizo la pose de Topo Yiyo.

Un gol y un petardo
Sergio Galarza no la pasó tan bien anoche a pesar de la goleada de su equipo. Resulta que después de cada gol algún petardo le caía cerca. Por suerte ninguno impactó en su humanidad.

Blanco abusivo
Tras el tercer gol, anotado por Campos, la mascota AeroSurito ingresó en la cancha a festejar el tanto, y en ese afán se cayó. Fue cuando entró en escena el defensor Maximiliano Blanco, que en vez de ayudarlo a levantarse le dio una patada y un leve empujón.

‘Schiappa’ se pasó
Alejandro Schiapparelli también debió irse expulsado, pero el árbitro no se animó a mostrarle la roja. El defensor argentino le dijo de todo al juez tras el 4-0 (autogol suyo), incluso estuvo a punto de cabecearlo.

Malvestiti calentón
No podía faltar la expulsión de Edgardo Malvestiti. El ayudante de campo de Gustavo Quinteros se fue echando chispas contra el árbitro.

La figura

Alexandre
El brasileño fue el motor en el mediocampo del equipo albiverde. Demostró su clase en la marcación y también a la hora de generar peligro en el arco rival. Se complementó muy bien con Eduardo Melgar y Marcelo Aguirre. Por su presencia, Alexandre fue, de lejos, el mejor jugador de la cancha.

El dato

Para que Blooming se clasifique a las semifinales debe ganar en el partido y luego en los tiros penales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario