Buscador

lunes, 14 de enero de 2008

Sub 12 • Tahuichi goleó a Montero por 5-1 en la Copa Santa Cruz.


El Deber


El equipo sub 12 de Tahuichi ya sabe de títulos. Ayer, en la final de la segunda versión de la Copa Santa Cruz, la academia se lució en la goleada de 5-1 sobre Montero, partido que se jugó de preliminar de los dos encuentros de la liguilla final del Mundialito.
En la victoria contundente de Tahuichi tuvo mucho que ver la inspiración de los delanteros Ricardo Arancibia, autor de dos goles (35' y 48'), y Carmelo Algarañaz, que anotó tres (37', 57' y 50'). Ambos demostraron que tienen pasta para convertirse en grandes goleadores. Además, Arancibia fue el máximo anotador de la Copa Santa Cruz con 9 tantos, seguido por Algarañaz, con 8. Para Montero descontó Ulises Vargas (43').
Con el triunfo, esta camada de la Tahuichi sumó su tercer título en los casi cuatro años que vienen entrenándose juntos. Los pequeños ganaron el torneo sub 11 de la ACF en 2006, luego en 2007 se trajeron el primero lugar del Mundialito de Maracaibo (Venezuela).
Al término del torneo, los organizadores dieron la noticia de que cinco chicos de las provincias que se destacaron serán becados por la Tahuichi. Además de entrenarse con las selecciones de la academia, a los elegidos se les dará vivienda, alimentación y estudio.
“No vamos a dar los nombres todavía para no ilusionarlos, porque primero queremos hablar con sus padres”, manifestó el gerente técnico de la Tahuichi, Ciro Medrano. Los entrenadores de la academia que hicieron un seguimiento a los equipos que compitieron en el sub 12, buscando nuevos valores, fueron: José Justiniano, Mauro Gutiérrez, Santos Navarro y Ricardo Pessoa.
En la Copa Santa Cruz compitieron por primera vez 12 equipos, duplicando el número de los que estuvieron en la anterior versión. Los participantes, además de Tahuichi y Montero, fueron: La Bélgica, Yacuiba, Porongo, Real Sociedad, El Alto, Beni, El Torno, Real Camba y Warnes.

Las cifras

12
Son los equipos que participaron este año en la Copa Santa Cruz. En 2007 fueron seis

3
Es la cantidad de títulos que ha acumulado hasta el momento la selección sub 12 de la Tahuichi

La frase

Les doy las gracias a los que confiaron en este equipo
Milton Medeiros / DT de Tahuichi

Tiro libre

Se conocen bien
Los integrantes de la selección Tahuichi sub 12, campeona de la Copa Santa Cruz, vienen entrenándose juntos desde los 8 años. Ellos fueron becados luego de inscribirse a los cursos que organiza la academia.

Disputa por ser goleador
Los tahuichis Ricardo Román Arancibia (f), con 9 goles, y Carmelo Algarañaz, con 8 tantos, se disputaron palmo a palmo el título de goleador. Ayer, Algarañaz anotó tres goles y estuvo cerca de igualar a Román.

Apuntan al Mundialito
Dentro de tres años esta camada de jugadores tendrá la posibilidad de disputar el Mundialito sub 15, luego de superar algunas etapas de su formación.

Se harán clasificatorios en el futuro
Con los objetivos de no sobrepasar los 12 equipos y de mejorar el nivel de la Copa Santa Cruz, que se disputó de forma paralela al Mundialito, en las próximas versiones se harán torneos clasificatorios. De esa manera podrá participar una mayor cantidad de provincias y, además, la competencia se puede extender a otros departamentos.
“Ya tenemos varias solicitudes de participación para 2009 y esperamos que lleguen más en el transcurso del año”, manifestó Wálter Díaz, relacionador público de la Tahuichi.
Además de los equipos de Bolivia, en la próxima versión del sub 12 hay la posibilidad de que participe la selección de Pocitos argentino. “Es un hecho que el torneo crecerá en números”, dijo Ciro Medrano, gerente técnico de la academia.

El dato

Tahuichi es bicampeón de la Copa Santa Cruz. El pasado año ganó en la final a la selección del Beni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario