Buscador

sábado, 5 de enero de 2008

Claure manda en Bolívar y apuesta al fútbol de élite



La Razon

Un equipo galáctico, como fue en su momento el Real Madrid y que ingrese en la esfera del fútbol latinoamericano, es el que sueña Marcelo Claure para Bolívar en un plazo de cinco años.
“Creo que todos tenemos grandes sueños en la vida, y el mío es conformar un equipo de estrellas internacionales, pero con una gran base de futbolistas nacionales”, afirmó ayer a Marcas el copresidente del club Bolívar.

Claure fue más allá al mencionar que para que ese sueño se haga realidad, se debe conformar un equipo ganador, como el que todos los hinchas celestes aspiran.

El exitoso empresario junto con Guido Loayza piensan que el único camino para lograr ese objetivo es la conformación de la Sociedad Anónima. Lo que aún no está claro para el nuevo grupo dirigencial es si la Sociedad será la dueña de los activos del club o si se conformará una empresa que maneje los activos del equipo celeste.

“Ningún inversionista va a invertir un dólar en un equipo del que no es dueño de nada. Eso es lo raro del fútbol boliviano de que hoy en día nadie es dueño de nada. En ese sentido, la Sociedad Anónima permitirá que gente como yo invierta dinero, porque hay bastantes inversionistas que quieren ser parte del proyecto”, subrayó.

Para el inversionista, sin embargo, no se trata de sólo contratar a jugadores y tratar de ganar campeonatos, sino de que crear un verdadero semillero del cual se nutra el primer plantel.

Puso como ejemplo lo que sucede en España, México, Chile y Argentina, donde los resultados están a la vista. “Allí sucede lo que yo llamo los lugares del fútbol moderno, donde todo tiene su objetivo y los fines están a la vista”.

Para Claure, no sólo se debe invertir en jugadores y divisiones inferiores, sino también en la infraestructura, algo indispensable para llevar adelante el proyecto.

En este sentido, planea la construcción de un Complejo Deportivo que sea de beneficio para los socios y el equipo celeste.

No está dentro sus planes construir un nuevo estadio en reemplazo de Tembladerani, quiere darle más uso al estadio Siles.

Los detalles

Encuentro ameno
Marcelo Claure se entrevistó ayer por más de dos horas, con paciencia y buen humor, con los diferentes medios de comunicación de La Paz. Cada uno, a su turno, hizo preguntas al dirigente por un lapso de tiempo determinado.

El estadio Libertador
El copresidente celeste considera que el estadio de Tembladerani es un buen escenario para los entrenamientos, de momento no se piensa en que sea el escenario para futuros partidos de Bolívar, tanto a nivel local como internacional.

Las Frases

Conozco a Román Abramovich, no diría que soy su amigo, pero tenemos muchas cosas en común.
Claure respecto al dueño del Chelsea.

Sí queremos conformar un equipo galáctico, pero para eso se debe armar un plantel de ganadores.
El copresidente en torno a Bolívar.

Joan Laporta es un gran amigo con el que me reuní, y que como todo el mundo quiere ayudar al proyecto.
El dirigente en relación al presidente del Barza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario