Buscador

jueves, 31 de enero de 2008

Copa Aerosur del Sur: Real Potosi 0 - Universitario 1


Fuente EL potosi


Una vez más, el arquero Hugo Suárez se convirtió en el héroe de la jornada al atajar el último penal ejecutado por el argentino Juan Marcelo Zerrizuela. La contención dejó el marcador de los penales 5-4 y le permitió a Real Potosí ganar la "llave" frente a Universitario y clasificar de manera directa a las semifinales de la Copa AeroSur del Sur en las que deberá enfrentar a Guabirá de Montero.
De este modo, el cuadro dirigido por Mauricio Soria ganó con el "Jesús en la boca" el partido que se jugó anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", luego de una pálida producción futbolística, sobre todo en el primer tiempo, cuando el equipo de Universitario hizo mejor las cosas.

El partido
El plantel de Eduardo Villegas se posicionó mejor en el campo de juego durante los primeros 45 minutos que fueron escasos de jugadas de peligro sobre los arcos de Hugo Suárez, de Real Potosí, y Marcelo Robledo, de Universitario.
La mejor propuesta de los estudiantiles se expresó en dos situaciones claras de gol. A los 15 minutos, un centro de Pedro Zabala le permitió a Ezequiel Rodríguez conectar con golpe de cabeza muy cerca del arco de Real Potosí.
Sobre los 25', el juvenil jugador tarijeño Gastón Mealla tuvo en sus pies la situación más clara de gol tras quedar solo y sacar un remate apenas desviado del arco de Hugo Suárez.
Durante gran parte del primer tiempo, Real Potosí pareció extraviado en el terreno de juego. No apareció Candia para manejar el mediocampo y las salidas con Colque y Galindo por los costados fueron insuficientes.
Además, el cuadro de Real Potosí presentó como figura decorativa al uruguayo Álvaro Pintos quien demostró estar lejos del goleador que necesita el cuadro lila.

Segundo tiempo
Para el segundo tiempo, el DT Mauricio Soria se vio obligado a efectuar algunos cambios como el ingreso del "Turbo" Cuellar y Ronald Gallegos.
Las variantes tuvieron efecto porque el equipo de Real Potosí, aún sin alcanzar su mayor techo futbolístico, pasó a ser dominador de las acciones.
Del minuto 29 al 33, Real Potosí tuvo tres ocasiones de gol. El primero en un golpe de cabeza del "Mimo" Edemir Rodríguez, luego un formidable remate de Candia y, finalmente, un disparo de Gonzalo Galindo que pusieron en apuros al buen arquero Marcelo Robledo.
El cotejo parecía condenado al cero cuando apareció una jugada fuera de serie del talentoso ex Tahuichi José Luis Chávez que, con un disparo cruzado y alto, marcó todo un golazo, haciendo estéril la volada de Hugo Suárez. Así ganó Universitario y forzó a los lanzamientos penales en los que, pese a salir derrotado, obtuvo la clasificación como mejor perdedor a las semifinales del torneo de verano.

Técnico Local
Mauricio Soria: "Fue un partido muy complicado" Creo que para nosotros fue un partido bien complicado. Ellos tuvieron una actitud muy buena de inicio, ellos ganaron en las disputas y en la velocidad, hay que reconocer que vinieron predispuestos a hacer un buen partido.
En el segundo tiempo recompusimos, cambiamos algunos jugadores y también la ubicación y así logramos equiparar el partido, nos ayudó eso pero no nos alcanzó para convertir goles.

Técnico Visitante
Eduardo Villegas: "Fuimos superiores" Fue un partido positivo desde cualquier punto de vista, porque fuimos superiores dentro de la cancha y eso gracias a Dios se pudo manifestar con un gol que fue un verdadero golazo.
Fue un triunfo que nos reconforta bastante, porque no podía ser que estamos jugando tan bien y no podamos ganar. El equipo viene de menos a más, creo que también en Sucre fuimos superiores por lo que me voy muy satisfecho por lo hecho por mis jugadores.

Así jugó Real Potosí
Hugo Suárez (7): Fue el gran "salvador de la noche", no sólo por haber tapado de manera espectacular el penal a Juan Marcelo Zerrizuela sino también por la gran seguridad que transmitió a lo largo de todo el partido.
Percy Colque (3): Estuvo por debajo de su habitual nivel, tanto que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo.
Edemir Rodríguez (5): Fue el jugador más sobresaliente en la defensa central. Estuvo impecable, como ameritando su convocatoria a la selección.
Nicolás Sartori (5): No desentonó, jugó un partido aceptable, aunque por su experiencia se aguarda más de él.
Santos Amador (5): También tuvo un buen desempeño, estuvo seguro en los balones aéreos, tuvo que salir por lesión.
Gonzalo Galindo (5): Se perdió en el primer tiempo, en la etapa complementaria subió al medio campo, donde gravitó más.
Eduardo Ortiz (6): Como siempre, infatigable en su labor de recuperar balones.
Nicolás Suárez (5): Puso temperamento en las jugadas, terminó actuando como lateral por derecha.
Isidro Candia (4): Era el hombre encargado a ejercer la mayor influencia en el manejo del balón, estuvo muy marcado y su trabajo no gravitó como se esperaba.
Álvaro Pintos (2): Lo más bajo que tuvo el equipo en la delantera. Sigue sin convencer, pese a que tuvo continuidad en el equipo titular.
Luis Hernán Sillero (5): Se nota que le hace falta más fútbol, pero demostró algunas cosas interesantes.
Adrián Cuellar (4): Intentó darle mayor velocidad al sector ofensivo en el segundo tiempo, pero se encontró con una fuerte marcación.
Ronald Gallegos (4): Ingresó en el segundo tiempo y tuvo una actuación aceptable, como ratificando que tranquilamente puede estar en el once titular.
Ronald Eguino (2): Ingresó en los minutos finales, debido a la lesión de Santos Amador, participó poco del juego.

Así jugó Universitario
Marcelo Robledo (5): Cuando fue exigido respondió bien, se nota que de a poco está recuperando su nivel de otros años.
Pedro Zabala (5): Fue una salida constante por el lateral derecho pero todavía no alcanzó el volumen de juego que en algún momento lo llevó a la selección.
Miguel Ortiz (5): No desentonó, estuvo acertado en la marcación a los delanteros de Real Potosí.
Ronald Rivero (5): Quizás el defensor más solvente que nos trajo la visita, jugó como último hombre y en el mano a mano con Pintos o Sillero siempre estuvo acertado.
Wanderley de Carlo (5): Por momentos jugó con mucha fuerza y hasta con mala intención, luego se tranquilizó.
Marvin Bejarano (5): Fue otro de los constantes dolores de cabeza para la defensa de Real Potosí. Cuando se propuso creo situaciones de riesgo por el carril izquierdo.
Jaime Robles (6): Otro jugador infatigable en el medio campo del cuadro chuquisaqueño, su desempeño fue clave para que Universitario imponga mejor fútbol, sobre todo en el primer tiempo.
José Luis Chávez (7): Fue la figura descollante de los 90 minutos de juego, trabajo en sociedad con Marcelo Gómez y juntos inclinaron a su favor la balanza en el medio campo.
Marcelo Gómez (6): Buen desempeño del jugador brasileño, estuvo acertado en los toques y por momentos fue difícil detenerlo.
Ezequiel Rodríguez (5): Tuvo una clara situación de gol, llevó peligro sobre el arco de Real Potosí.
Gastón Mealla (5): Fue el delantero más rápido en la visita, demostrando que se trata de un nuevo proyecto interesante en el fútbol boliviano. Se perdió un gol cantado.
Franz Calustro (2): participó poco del partido ya que ingresó en los minutos finales.
Gary Paz (3): En el tiempo que estuvo en el campo de juego pasó desapercibido.
Juan Marcelo Zerrizuela (4): Mostró poco, sólo un remate y nada más, para el colmo falló el penal decisivo.

Comentario de los protagonistas
Isidro Candia - Volante de Real Potosí: Está claro que hay que seguir trabajando para ir mejorando, en el primer tiempo no nos salieron las cosas, pero en el segundo tiempo mejoramos. Nos vamos contentos por el hecho de que pudimos pasar a las semifinales de este campeonato.
Jaime Robles - Volante de Universitario: Fue un buen partido. Lo más importante es que logramos los tres puntos para poder clasificar. En los penales tuvimos mala suerte pero nos vamos tranquilos con el rendimiento de todo el equipo.

La figura del partido
Hugo Suárez: Una vez más el buen arquero de Real Potosí se erigió como la figura más destacada del encuentro jugado anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
Pese a la derrota, fue lo más rescatable del equipo lila durante los 90 minutos. Estuvo seguro en todas las jugadas demostrando que viene pasando un buen momento.
En los penales volvió a ser el héroe al atajar un disparo, el último que le dio la clasificación de manera directa a la siguiente instancia de la Copa AeroSur del Sur.

El Árbitro - Buena actuación
Edson Ríos: En líneas generales, la actuación del árbitro potosino Edson Ríos no repercutió en el resultado final del clásico del sur jugado anoche.
Cortó de manera radical las malas jugadas exhibiendo ocho tarjetas amarillas aunque por momentos le quitó fluidez al desarrollo del partido.
Edson Ríos tuvo que hacer de árbitro principal ante la ausencia del beniano Miguel Rivero quien por problemas en las combinaciones aéreas no pudo llegar de la ciudad de Trinidad.

Los penales
La mayoría de los penales, excepción hecha con el disparo del argentino Juan Marcelo Zerrizuela, fueron impecablemente ejecutados.
Para descargo del atacante de la "U", al frente tuvo al arquero Hugo Suárez que le atajó de manera magistral el disparo que fue al sector izquierdo del arco sur.
La secuencia de los penales fue la siguiente:
1- Wanderley de Carlo para Universitario (gol) 1-0.
2- Isidro Candia para Real Potosí (gol) 1-1.
3- José Luis Chávez para Universitario (gol) 2-1.
4- Luis Hernán Sillero para Real Potosí (gol) 2-2.
5- Ronald Rivero para Universitario (gol) 3-2.
6- Nicolás Suárez para Real Potosí (gol) 3-3.
7- Jaime Robles para Universitario (gol) 4-3.
8- Gonzalo Galindo para Real Potosí (gol) 4-4.
9- Juan Marcelo Zerrizuela para Universitario (atajado) 4-4.
10- Ronald Gallegos para Real Potosí (gol) 5-4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario