Buscador

lunes, 28 de enero de 2008

Aerosur: Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 1


Fuente La RAzon


El temple y la efectividad por la que atraviesa el goleador de la AeroSur, Ricardo Pedriel, volvió a ser vital para que Wilstermann se imponga a Oriente Petrolero por 2-1 ayer en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.
Pedriel no sólo abrió la ruta del triunfo a los 33’, sino que su potencia en el área rival fue vital y favorable para los rojos.

Sin embargo, la variante en este partido la puso Ezequiel Arguello, quien se mostró como un buen volante de creación. Al margen, marcó el gol del triunfo mediante un tiro penal.

Oriente mereció mejor fortuna porque fue agresivo y frontal, pero le faltó fortuna para anotar. Lo hizo a través de un golazo de Jhasmany Campos, pero luego se topó con una muralla.

La primera parte del partido fue un tanto aburrida porque el fútbol se hizo centralizado y con pocas acciones ofensivas. Hasta un excelente ataque de los locales que lo inició Damián Felicia, quien tocó al fondo para Arguello, éste envió un centro al ras del piso y Pedriel sólo tuvo que empujar el balón, fue a los 33\'.

En el complemento, Oriente empató con un remate desde casi 40 metros. Campos recuperó un rebote, le pegó de primera, el balón dio en el travesaño y picó dentro del área. Un golazo.

El plantel local se fue con todo al ataque y arrinconó al rival, que cometió una falta dentro su área situación que le fue sancionada con tiro penal por Ever Cuéllar.

Y esta vez, pese a que Sergio Galarza se jugó por un costado –ante Blooming el jueves se quedó parado–, no pudo detener el remate de Arguello, quien marcó el segundo gol a los 32.
Sobre el final, Limberth Méndez sacó un tiro de la línea.

Ecos vallunos

Doble fecha en el Tahuichi
Los partidos de vuelta se jugarán este jueves en el estadio Tahuichi. Desde las 19.00 se medirán Wilster-Oriente y desde las 21.00 Blooming contra Bolívar.

Duelo de los Galarza
Como en los clásicos bolivianos de los 70 en La Paz, entre Luis y Arturo Galarza, ayer se enfrentaron Luis Galarza (hijo) en Wilster y Sergio Galarza en Oriente.

Las Frases

Trabajo para apoyar y marcar goles, pero el mérito no sólo es mío, sino de todo el equipo.
Ricardo Pedriel, ariete de Wilster.

De a poco trato de acoplarme al equipo. Lo importante será que subamos nuestro juego, porque falta.
Ezequiel Arguello, delantero aviador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario