Buscador

martes, 15 de enero de 2008

Bolivia pedirá a la CSF que cumpla con su palabra

La Razon

La comitiva de defensa del fútbol en la altura, que hoy se entrevistará con el dirigente argentino Julio Humberto Grondona, anticipa que pedirá al dirigente que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cumpla el compromiso de pedir a la FIFA no vetar a las ciudades de altura donde se disputan partidos internacionales.

Hoy la comitiva gubernamental-federativa, liderada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acompañado de Carlos Chávez (presidente de la FBF) y de Mauricio Méndez (presidente de la Liga), dialogará con Grondona, vicepresidente de la FIFA y de la CSF.

“Expresaremos nuestra indignación y rechazo a las constantes medidas de la FIFA en contra de nuestro fútbol y luego pediremos que la Confederación cumpla con el apoyo unánime que tuvimos el año pasado, cuando no nos dejaron solos”, dijo Quintana ayer en el Palacio de Gobierno.

El ministro recordó que la Conmebol ya dio su apoyo el año pasado, el 20 de diciembre, cuando emitió un comunicado de respaldo unánime a jugar en la altura, posición que en realidad también la asumió a mediados del año pasado, luego de una visita del presidente Evo Morales.

El 14 de julio del año pasado, el presidente de la FIFA Joseph Blatter firmó junto con el líder de la Conmebol Nicolás Leoz un acuerdo bilateral permitiendo que las actuales eliminatorias se disputen íntegramente en La Paz y Quito, para cotejos de Bolivia y Ecuador.

“Inicialmente pediremos explicaciones de por qué la Conmebol permitió que la FIFA saque una resolución, cuando la misma Confederación nos dio su apoyo”, explicó Mauricio Méndez, vicepresidente de la Federación.

Además, el dirigente añadió que la batalla científica continuará porque los hechos y estudios demuestran que no se sufre gravedad alguna jugando en la altura.

Otros detalles

AVANZADA: El gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, está desde ayer en Buenos Aires, donde tomó los primeros contactos con Julio Grondona, con quien la cúpula nacional dialogará hoy en Buenos Aires.

REPERCUSIONES: Algunos medios bonaerenses, como Radio Rivadavia y Olé se preocuparon en torno a la reunión y entrevistó al gerente de la Federación en Buenos Aires.

LIGA: El titular de la Liga, Mauricio Méndez Roca, confirmó ayer que su viaje a Buenos Aires obedece a una decisión de la dirigencia liguera, que le pidió apoyar todas las gestiones que realizó en el exterior el dirigente Carlos Chávez.

PRESIÓN: El ministro de la Presidencia, Quintana, confirmó que una comitiva gubernamental estará en Santiago de Chile el 22, en oportunidad de la reunión de la Conmebol.

Las Frases

Reafirmamos a la FIFA nuestro derecho irrenunciable de jugar al fútbol en el lugar donde hemos nacido.
Juan R. Quintana, ministro de Estado.

Hay que dejar la pelea política, porque no somos como Brasil y Argentina, y plantear la pelea científica.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

La FIFA cometió un autogol, su resolución hiere los derechos de Pierre de Coubertain.
Mario Paz Zamora, ex dirigente de fútbol.

Sabemos que el veto es un golpe a la misma universalidad que la FIFA pregona.
Adolfo Espinoza, Vice. de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario