Buscador

miércoles, 9 de enero de 2008

Tahuichi marcha a paso firme





La PrensaDuplicando esfuerzos, Tahuichi cumplió anoche su primer objetivo en el marco del Mundialito Sub-15 Paz y Unidad, que se desarrolla en Santa Cruz por decimotercer año consecutivo. El elenco anfitrión ganó sus tres partidos y se clasificó a cuartos de final, con nueve unidades, como el mejor equipo.

Otros seis combinados también aseguraron su permanencia en el torneo y hoy se definirá al octavo clasificado.

En el grupo A, los asegurados son Tahuichi (9) y Autlán de México (4); mientras que el “azteca” Cruz Azul (3) y el peruano Universitario (1) quedaron al margen.

En el grupo B, Cerro Porteño de Paraguay (6), Nacional de Uruguay (6) y la selección mexicana (4, como mejor tercero) ganaron su boleto para cuartos; el único eliminado de esa serie fue Florida.

Hasta ahí van cinco clasificados y quedan tres cupos, de los cuales dos ya fueron repartidos en el grupo C: Chivas de México y Defensor Sporting de Uruguay . El último espacio será definido hoy en un duelo entre la selección paraguaya y Tecos. De éstos el primero tiene más opciones de avanzar, pues un empate le sirve para convertirse en el otro mejor tercero, mientras que Tecos debe ganar o ganar para no retornar a casa antes de lo previsto.

El resto de los equipos tendrá hoy una jornada de descanso, para retomar la competencia mañana y eliminarse en un solo partido. Los cuatro ganadores jugarán, entre el viernes y el domingo, una liguilla final de todos contra todos para elegir al campeón 13 del evento ecuménico.

En la jornada de ayer, que tuvo un tinte decisivo, se registraron dos empates: Universitario 3-3 Autlán y México 2-2 Florida, y las victorias fueron muy reservadas. Nacional superó a Cerro porteño, por 2-1; Chivas a Paraguay, por 1-0; Defensor Sporting a Tecos, por 2-0, y Tahuichi ganó a Cruz Azul, por 1-0. El gol salvador de la academia lo marcó Mauricio Franco (min. 57), tres minutos después de haber ingresado en la cancha.

Sub-12

Con tres victorias al hilo, la selección de Porongo se convirtió en el primer equipo que se asegura su pase a las semifinales de la Copa Santa Cruz, de la categoría Sub-12 que se disputa paralelamente al Mundialito.

En uno de los partidos más complicados, los porongueños superaron (4-3) ayer a La Guardia en condición de visitante y sumaron nueve unidades.

En otro grupo, Tahuichi tomó el liderato con seis puntos, seguido por La Bélgica (4), El Alto (1) y Yacuiba (0).

La jornada de hoy será de descanso y mañana se definirá a los clasificados.

1 comentario:

  1. LOS GOLES ANOTADOS NO FUERON DEL TAL KEVIN, EL NOMBRE DEL JUGADOR CON NUMERO 9 DE CRUZ AZUL QUE REALIZO LOS GOLES Y QUE SU POSICION ES DELANTERO ES FELIPE GALVEZ GUZMAN...... HAY QUE DARLE EL MERITO A KIEN ES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar