Buscador

miércoles, 30 de enero de 2008

Tahuichi cae y cede el liderato al local Chivas

Fuente La Razon

Las Chivas de Guadalajara tomaron ayer el liderato del grupo A del torneo juvenil de fútbol Sub-18 Copa Chivas, que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara, ante la derrota de Tahuichi, de Bolivia, y el empate del Real Madrid, de España.
Las Chivas vencieron por 2-1 al Morelia mexicano en el último partido de la cuarta jornada del grupo A, que comenzó con la derrota de Tahuichi por 0-2, ante el Nacional, de Paraguay, y siguió con el 1-1 del Real Madrid ante el Kryliya, de Rusia.

Después de la jornada, las Chivas de Guadalajara tienen nueve puntos y una mejor diferencia de goles que Tahuichi de Bolivia, que también tiene nueve unidades, después de perder el invicto en este torneo para jugadores menores de 18 años.

Los resultados dejaron para la última jornada la definición de los dos calificados de este grupo para la ronda de cuartos de final de la competición, la cual reúne a 24 equipos de países de Europa, Asia y América.

Los choques que fueron confirmados para hoy son: Guadalajara (MEX)-Tahuichi (BOL); R. Madrid (ESP)-Morelia (MEX); Kryliya, (RUS)-Nacional (PAR).

A pesar de la derrota, en la Academia Tahuichi Aguilera se tiene la esperanza de mejorar la presencia boliviana en el torneo.

“Los muchachos están bien preparados, estoy seguro de que se van a rehabilitar y que van a acceder a la siguiente fase, será un justo premio para un trabajo dedicado del grupo”, mencionó Wálter Díaz, encargado de prensa de la Academia.

El plantel boliviano trabaja bajo las órdenes del ex atacante de Blooming y Bolívar Hebert Arandia. México, EFE

Otros detalles

Participación
La academia Tahuichi participa por tercera vez consecutiva en el torneo internacional. El año pasado fue eliminado en la primera fase.

Las edades
El equipo boliviano contempla a jugadores menores de 17 años, con tres refuerzos de 18 y 19 años.

El equipo

Nombres y apellidos

Rony Carmelo Montero Arancibia
Roque Alberto Pizarro Amancio
Humberto Saucedo Roca
Álex Arancibia Chávez
Gilbert Álvarez Vargas
Brolin Jordán Pereira
Carlos Alberto Guzmán Abrego
Daniel Manjon Montero
Fernando Javier Saucedo Pereyra
Jorge Mauricio Roca Saucedo
Santos Rodrigo Navarro Arteaga
Wilson Rojas Talavera
Leonel Justiniano Arauz
Alejandro Méndez Chávez
Pedro Armando Lusquiño Leaños
Luis Enrique Salvatierra Tordoya
Yhasmani Achá Fernández
Luis Alejandro Rivera Guzmán
Diego Dennis Vaca Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario