Buscador

jueves, 3 de enero de 2008

San José, Real y La Paz debutan como visitantes

La Razon

Los tres representantes bolivianos en la Copa Libertadores de América debutarán en el exterior, de acuerdo con el rol de partidos que la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer ayer de manera oficial.

Los campeones bolivianos Real Potosí y San José encararán un inicio complicado, porque sus dos primeros partidos en la Copa serán en el exterior. Los dos equipos mineros jugarán como locales a partir de la tercera fecha, tanto en Potosí como en Oruro.

En tanto, se conocía que La Paz Fútbol se estrenará en la Copa en México, cuando el miércoles 30 se mida con un rival de dicho país desde las 22.10 HB.

Real Potosí, que conforma el Grupo 1, debutará el miércoles 13 de febrero desde las 19.30 con el ganador de la llave B, formada por el paraguayo Cerro Porteño y el brasileño Cruzeiro, en este último juega el ariete Marcelo Martins.

Luego, los potosinos viajarán a tierra venezolana para jugar con el Caracas FC el martes 26 de febrero desde las 20.20 HB. Será en la tercera fecha —11 de marzo— cuando los lilas jueguen en el estadio Víctor Agustín Ugarte recibiendo a San Lorenzo.

Por su parte, el campeón del Clausura 2007, San José, debutará en Guadalajara, México, cuando el 19 de febrero desde las 22.40 visite a Las Chivas rayadas.

Luego de ello, el plantel orureño se medirá con el Cúcuta Deportivo en Colombia, será el 28 de febrero desde las 22.40. La afición santa también tendrá que esperar a la tercera jornada para ver a su plantel, porque será el miércoles 19 de marzo cuando desde las 20.50 el equipo de la V azulada juegue con el brasileño Santos FC en el estadio Jesús Bermúdez, que ahora se encuentra en refacción.

Historia de los rivales

DEBUT: El plantel de San José por primera vez se medirá con un plantel mexicano, será cuando se mida con Las Chivas de Guadalajara. El santo se midió con otro tipo de rivales en Copas anteriores.

VIVEN: Ese fue el título del periódico deportivo Olé, de Argentina, con el que informó el partido que San Lorenzo jugó en Potosí el 2000, estigmatizando y observando la altura potosina en la que se jugó.

Otros antecedentes

PRIMERO : La competencia continental arrancará el miércoles 29, en Buenos Aires, con el encuentro entre Arsenal, el campeón de la Sudamericana 2007, y el plantel venezolano Mineros de Guayana.

SEGUNDA: La segunda etapa se iniciará el 12 de febrero, con dos partidos. El venezolano Caracas FC recibirá a San Lorenzo, por el Grupo 1; en tanto el Deportivo Cuenca será local ante Estudiantes LP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario