Buscador

jueves, 31 de enero de 2008

Aerosur del Sur Guabira 2 - Real Mamore 1


El Deber


Guabirá confirmó que está un peldaño más arriba que Real Mamoré al vencerlo anoche (2-1) de local, en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa AeroSur del Sur, que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Con este resultado, los azucareros se clasificaron para las semifinales del torneo de verano, en las que se enfrentarán a Real Potosí, mientras que los benianos, que habían caído en Trinidad (4-0), quedaron eliminados. Los goles rojos fueron anotados por Dimas (25') y Gabriel Ríos (70'), mientras que para Mamoré marcó Rolando Campos (27').
El enfrentamiento sufrió un retraso de 30 minutos debido a que se tuvo que esperar que la cancha desaguara un poco, después de la lluvia caída antes de las 20:00 (hora de inicio). Esta situación dejó el campo de juego en mal estado, perjudicando a los dos equipos.
Aunque en los pronósticos parecía que Guabirá iba a conseguir una victoria fácil, tomando en cuenta la goleada en Trinidad, el partido fue parejo en algunos tramos.
A los 25', Dimas fue el encargado de abrir la cuenta al quedar solo frente al arquero Pedro Higa. En la jugada previa el balón se desvió en las piernas de los zagueros benianos, luego de un remate del volante colombiano Guillermo Agudelo.
Dos minutos después, Real Mamoré reaccionó por intermedio del volante Rolando Campos, que aprovechó que el balón se frenó en un charco de agua, engañando al arquero Carlos Lampe, para anticiparse y definir.
En el segundo tiempo, los azucareros consiguieron el definitivo 2-1 a los 70 minutos a través del delantero Gabriel Ríos, que aprovechó un centro del lateral derecho Alexander Medina para mandarla adentro de cabeza. El encuentro pudo terminar con más goles a favor de Guabirá, pero sus delanteros y volantes fallaron opciones claras. Para destacar en Guabirá fueron las actuaciones de Dimas, Agudelo y Ríos, que por momentos le dieron velocidad al ataque. Este último se fue expulsado a los 75' por doble tarjeta amarilla.
En la alineación de Real Mamoré sorprendió la presencia de ex zaguero de Guabirá Gilberto Ayala, que hace poco fue descartado del rojo por el técnico Víctor Hugo Antelo. El paraguayo tuvo una buena actuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario