Buscador

lunes, 7 de enero de 2008

Tahuichi debutó con una victoria complicada (3-1) frente a Universitario,


Ante un rival de los mismos quilates, en cuanto a fútbol y fuerza, Tahuichi logró una victoria complicada por 3-1 frente a Universitario, de Perú, en partido jugado anoche en el estadio departamental por la primera fecha del Mundialito Paz y Unidad 2008.
Las claves de la victoria de los actuales campeones del torneo fueron los dos goles de camarín convertidos al comienzo de ambas etapas. El primer tanto de los bolivianos llegó al 1'30" a través de la figura del partido, Roger Silva, que aprovechó un centro para anticiparse y marcar de cabeza el 1-0.
Hasta ese momento, los peruanos no terminaban de acomodarse y parecía que iban a ser presa fácil. Pero no fue así, porque a medida que transcurrían los minutos se fueron emparejando las acciones. Incluso estuvieron a punto de lograr el empate a los 14', cuando el portero del anfitrión, Rómer Quiñónez, ganó un mano a mano al delantero Samuel Arispe. Eso fue todo en los primeros 35', porque ambos se concentraron en la lucha en la media cancha.
En el segundo tiempo, nuevamente Tahuichi ingresó con todo y al minuto de juego tuvo su premio, cuando el delantero Sergio Soruco aprovechó un rebote del portero peruano Willy Núñez para marcar el 2-0. Universitario reaccionó inmediatamente por intermedio del recién ingresado Paúl Heredia, que dejó en el camino a dos rivales y anotó el 2-1 a los 39'.
De ahí en más, nuevamente el partido se emparejó y hubo muchas interrupciones por el juego fuerte de los dos equipos, que no fue cortado por el árbitro Hebert Aguilera. Pero todavía había tiempo para que aparezca nuevamente la figura del partido, Silva, para rematar potente y provocar que el portero peruano, Núñez, suelte el balón y deje servido el gol a Ever Salvatierra (62'). Con el 3-1, Tahuichi comenzó a tocar el balón y a esperar el pitazo final.
Con la victoria, Tahuichi dio el primer paso con miras a retener el título del Mundialito. Hoy en el mismo escenario, desde las 20:00 y por el grupo A, enfrentará a Autlán, de México, otro rival difícil.

La figura

Roger Silva
El volante zurdo de Tahuichi, Roger Silva, fue uno de los que intentó buscar los espacios, a pesar que recibió bastantes faltas de sus rivales. Además, el jugador abrió el camino de la victoria con un gol de cabeza y propició el tercer tanto, luego de un remate potente que soltó el portero peruano.

Para Hoy

Estadio: Tahuichi Aguilera
Tahuichi (BOL) 20:00 Autlán (MEX)
Estadio: Samuel Vaca (Warnes)
Sel. de México 20:00 C. Porteño (PAR)
Estadio: El Torno
Cruz Azul (MEX) 16:00 Universitario (PE)
Estadio: La Guardia
Sel. de Paraguay 16:00 Def. Sporting (URU) Estadio: Km 9
Chivas (MEX) 16:00 Tecos (MEX)
Estadio: Pailón
Florida (BOL) 16:00 Nacional (URU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario