Buscador

domingo, 6 de enero de 2008

La Paz FC venderá el “abono alteño”

La Prensa


El “abono alteño” es la tarjeta que pondrá a la venta La Paz Fútbol Club para que el aficionado al fútbol que vive en la ciudad de El Alto tenga acceso a todos los partidos que jugará el club “azulgrana” en condición de local en los dos torneos de la Liga.

El precio por cada pase es de 30 dólares. Este año la entidad disputará un promedio de 22 cotejos en el estadio Hernando Siles que da un valor aproximado de 10 bolivianos por encuentro para cualesquiera de las dos curvas, tanto norte como sur y la recta de general. Además, la persona que la adquiera gozará de un descuento de 25 por ciento del costo de las localidades para el duelo que sostendrá frente a su rival mexicano por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La buena campaña desarrollada el año pasado ha despertado el interés de la dirigencia del club que preside Mauricio González para captar socios e hinchas para el equipo que por primera vez en sus cuatro años en la Liga obtuvo el derecho de participar en un torneo internacional.

El “abono alteño” no será el único. El club también ha diseñado otras tarjetas con diferentes precios y ventajas. Por ejemplo, el “abono Illimani” tendrá un valor de 40 dólares y permitirá presenciar todos los partidos de La Paz FC, incluido el que jugará por la Libertadores, desde la recta de general o las curvas. Tomando en cuenta 23 duelos en el año, el costo para cada cotejo será de 13 bolivianos, más barato que una entrada suelta que en la última parte del torneo Clausura de 2007 La Paz Fútbol Club cobró 20 bolivianos.

Habrá también el “abono familiar” que tendrá un valor de 50 dólares para los mismos sectores, con el añadido de que quien lo posea podrá ingresar con tres acompañantes más. Con uno de estos tickets se pagarán 16 bolivianos por compromiso.

Finalmente, habrá el “abono honorario” que tendrá un valor de 100 dólares para el sector de butacas. Fue diseñado para gente con mayores recursos económico que también se beneficiará con el ingreso al campo de juego o el acceso a la zona de vestuarios.

“Es una campaña que pretende dar facilidades al público que gusta del fútbol y la iniciaremos de inmediato, pues ya está cerca la Copa Libertadores, y entre las tarjetas para los diferentes sectores pondremos a disposición del público unas 10 mil”, dijo ayer el dirigente Juan Negrete, quien no precisó desde cuándo ni dónde se venderán éstas.

Las personas que compren los abonos también se beneficiarán de descuentos en entidades comerciales que se asociaron al club en esta campaña.

Anunció, por otra parte, que, de acuerdo con disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se procederá a la acreditación de los medios de comunicación para sus partidos por Copa Libertadores, la cual también servirá para el torneo de la Liga.

La Paz FC aún no ha recibido una información oficial con relación al partido de vuelta, frente a un rival mexicano. El club solicitó que se dispute el jueves 7 y no el miércoles 6, como originalmente se programó.

El paraguayo Roberto Martínez, a prueba desde hoy

El paraguayo Roberto Martínez, quien se desempeña como delantero, se incorporará hoy a los entrenamientos de La Paz FC para pasar un periodo de prueba. Si su rendimiento convence al cuerpo técnico será contratado.

Tiene 19 años y comenzó su carrera futbolística a los 15 en el club 24 de Junio de su país. Luego pasó al 12 de Octubre de Santo Domingo y jugó en España en una academia dependiente del Barcelona. También estuvo en el Deportes Tolima y su último equipo fue el Sportivo Luqueño.

“Vengo con muchas ganas e ilusión, con el deseo de aportar y la idea es quedarme”, dijo ayer el joven atacante.

El cuerpo técnico determinó suspender el entrenamiento programado para ayer debido a que la persistente lluvia anegó las canchas de Alto Irpavi donde se realizan las prácticas. La sesión fue postergada para hoy en el mismo escenario deportivo, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Aún se espera el arribo de algún jugador más, un marcador central de nacionalidad colombiana, quien también podría fichar para esta temporada.

Sin embargo, el entrenador Sergio Apaza había manifestado que ninguno de los jugadores que llegan a la entidad está contratado y que todo dependerá de la evaluación que se haga para determinar si se quedan o no.

Entre el jueves y viernes estuvieron unos seis futbolistas brasileños, todos juveniles, pero fueron descartados porque no se adecuan a los requerimientos que se tiene en este momento.

Entretanto continúan las gestiones por contar con los servicios de Getulio Vaca Díez y Miguel Hurtado, quienes jugaron en Blooming el año pasado.

El DT manifestó también que esperará hasta mañana que la Embajada de Estados Unidos le entregue la visa de ingreso a ese país para observar la fase final de la Interliga que disputan ocho clubes mexicanos en algunas ciudades. De ese torneo saldrá el rival del “azulgrana” en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario