Buscador

sábado, 5 de enero de 2008

“Tigre” apuesta por la dupla Redín-Orozco



El Diario


La dirigencia de The Strongest para tener un año lleno de éxitos, particularmente por ser el año de su centenario, apostó a la dupla conformada por Bernardo Redín y Luis Orozco, destacados entrenadores profesionales de Colombia y Bolivia.

El principal reto es clasificar a la Copa Libertadores de América, torneo al que se pretende llegar en condición de campeón del fútbol boliviano, una misión difícil pero nada imposible.

Ambos profesionales tendrán la misión de planificar el trabajo que se desarrollará previo al inicio del torneo de verano, para luego ingresar a la fase competitiva en el torneo liguero.

Al pisar por primera vez el césped de la cancha de Achumani, donde será su cuartel de operaciones, Bernardo Redín se mostró complacido por tener un campo de juego adecuado para cumplir la tarea preparatoria de un equipo profesional.

Sin embargo, por cuestión de formalidad la dirigencia presidida por Jorge Pacheco hizo la presentación respectiva de los principales responsables del cuerpo técnico.

Pacheco valoró las condiciones del nuevo director técnico, su personalidad y los antecedentes que harán del “tigre” un equipo altamente competitivo, al margen de expresar su plena confianza a Bernardo Redín y Luis Orozco.

El entrenador colombiano en el encuentro con el plantel de jugadores del “tigre”.

“Es un profesional que llena todas las expectativas que teníamos, y se nota que tiene todas las ganas de trabajar porque congenió muy bien con Orozco y me parece que serán un buen complemento, a partir de este sábado se empieza a hacer fútbol, ahí definirá y verá en qué condiciones están los jugadores, tiene toda nuestra confianza, para iniciar los festejos del centenario que inauguraremos en nuestra casa el martes 15 por la noche con una gran fiesta”, sostuvo Pacheco.

Asimismo dijo que “es un nuevo inicio para el club, todo el equipo tiene que cooperar con el nuevo entrenador, quien apoyará al club para el centenario sea inolvidable, lo que se consolidará con triunfos y títulos”.

Por su parte, el nuevo técnico, afirmó que “hay elementos importantes para desarrollar nuestro trabajo, buena infraestructura, lo que hay que aprovecharlo, porque difícilmente se consigue un club con todas estas comodidades. Me decidí venir a The Strongest, porque es un club grande que tiene ilusiones de ser primero siempre, y con el centenario es una motivación más y así no hubiese centenario nosotros tenemos que pensar en ganar el torneo. Vamos a ver el grupo que esta acá y sí tenemos necesidad de traer jugadores de Colombia, Paraguay, Argentina y Bolivia para reforzar el equipo, lo haremos”.

A su turno, el coordinador técnico, Luis Orozco, además de ser el enlace entre el entrenador y jugadores con el directorio, tendrá la misión de supervisar el trabajo de las divisiones inferiores, “me siento honrado de ser parte de un proyecto del centenario del Club The Strongest de tal manera que estaremos acorde a las circunstancias cumpliendo nuestra función y nuestro rol como siempre con el mejor esfuerzo, como coordinador técnico general del primer plantel y especialmente lo que más me ilusiona son las divisiones inferiores de tener un centro de formación que nos permita en breve tiempo tratar de promocionar jugadores, hablamos con Redín, y todo esta en orden y eso nos ilusiona para hacer un buen trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario